02 13 2019 ¿Cómo Va A Entrar?
Juan Guaidó anunció que la ayuda humanitaria, finalmente, entrará a Venezuela el 23 de febrero de este año, 2019. Con esa aseveración, Guaidó “comerá gallina…¡o morirá arponeado!” ¿Qué sucedería si la ayuda no entra? Esa pregunta me recuerda a una que se hicieron los cubanos, recién llegado Castro al poder en Cuba: “¿qué pasa si Sosa pasa?” Y la respuesta era: “¡que se le quema la casa!”
Varios analistas internacionales… varios connotados periodistas internacionales, como Fernando del Rincón de CNN y Andrea Bernal, de NTN24, se vienen preguntando lo mismo. Del Rincón ha sido, todavía, más crudo. Para Fernando del Rincón, de no entrar la ayuda humanitaria a Venezuela, sería un rotundo fracaso para mucha gente. En primer lugar: ¡para Juan Guaidó! Pero junto a él, según del Rincón, fracasarían todos aquellos países involucrados en esa operación de ayuda y, sobre todo: ¡Donald Trump!
¿Entrará esa ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero… o cualquier otro día? Andrea Bernal entrevistó al General Manuel Andara, ex jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Aéreas de Venezuela e inspector de las Fuerzas Armadas venezolanas; al abogado – especialista en derechos humanos – Nizar El Fakih y al diputado de Primero Justicia, José Manuel Olivares… este último, uno de los responsables del operativo de ingreso de esos insumos – que ya están en Cúcuta, Colombia – a Venezuela.
Cuando la periodista Bernal les preguntó a El Fakih y a Olivares, cómo entraría esa ayuda… ambos “cantinflearon”, guaralearon de lo lindo. Fue como si les hubieran preguntado sobre las mariposas mejicanas y ambos respondieran, ampliamente, sobre todo lo referente a la inmortalidad de los cangrejos machos de Madagascar. El Gral. Andara fue quien se aproximó al grano: ¡como buen militar! Según Andara: ¡todo depende de las Fuerzas Armadas de Venezuela!
Si el Gral. Andara está en lo cierto, todo pareciera indicar, entonces, que habrá narcocastro-estalinismo por un buen tiempo en Venezuela y que esa ayuda humanitaria tendrán que rifarla entre los residentes más necesitados de la fronteriza y hermana ciudad de Cúcuta.
Otra cosa. Todavía no está claro para cuántos días alcanzarán las toneladas de insumo que hoy esperan el traslado a Venezuela en un galpón de Cúcuta. Unos hablan de 10 días… otros de 30 y los más optimistas dicen que 90. En todo caso, la ayuda es puntual, para el sector más necesitado… ¡vayan Uds. a saber cuál es ese sector!
Son cientos de miles los voluntarios, según se dice. Un operativo IMPRESIONANTE, para darle alivio a un puñado de venezolanos, entre los más necesitados. ¿Y después? ¿Seguirán los operativos semanas, tras semanas; meses tras meses hasta que todos los venezolanos terminen muriéndose de hambre o de merma?
La solución, lo hemos venido advirtiendo de manera reiterada, no está en la ayuda humanitaria. La solución está en liberar a Venezuela del narcocastro-estalinismo internacional y para eso, el pueblo tiene que sublevarse de manera activa, generalizada y sostenida. ¿Qué no tienen cómo? ¿Qué no hay voluntad colectiva para tal sublevación? ¿Qué Guaidó no tiene intenciones de llamar al pueblo a la sublevación cívica? ¡Entonces vayan acostumbrándose a la esclavitud eterna!
Miami, 13 de febrero de 2019
Robert Alonso
Comments
Post a Comment