Donde La Ley No Distingue

 

Mensaje No. 8

Dirigido a Los Líderes de La Derecha Española




"Let's Go Brandon!"



Un viejo adagio jurídico asegura que: "donde la ley no distingue... ¡no pueden distinguir los intérpretes!"  Sin embargo, connotados juristas e incluso constitucionalistas se cansan de "distinguir": ¡de interpretar!  Ese es el caso, por ejemplo, del debate entablado en el siguiente video: 

 

Para un ignorante de las leyes españolas como nosotros, luego de analizar el video anterior podríamos salir con dos opiniones sobre Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos Los Santos de Borbón y Grecia, también ampliamente conocido como Felipe VI... y para muchos: ¡"Augusto Cero"!


Una de dos: o Felipe VI es el gerente general del Departamento de Asuntos Sin Importancia de España: ¡o se trata de un bola fría, como decimos en Venezuela de un individuo que ni pincha ni corta, a quien en Cuba se le llama "Cuchara".  Un actor que tendría la obligación de plasmar su criterio sobre el terrible conflicto que vive hoy La Madre Patria a través, como mínimo, de una declaración institucional.

El Guaraleo Progresista


"Guaral" es un vocablo que los caribeños heredamos de nuestros ancestros caribes.  Significa "cordel".  Sin guaral no podríamos poner a bailar al trompo para que  guaralee. Cuando alguien está mareando a otro, se dice que lo está guaraleando.  Está ganando tiempo.  Lo induce a ver el dedo del sabio cuando éste apunta hacia la Luna.

¿Estarán guaraleando los progresistas a los pobres, infelices y NOBLES españoles?

El tema de la fulana amnistía podría extenderse en el tiempo: ¡hasta el infinito y más allá! Después de agotar el guaraleo de la amnistía, podría venir "El Guaraleo Constituyente".  

Como ni los expertos se ponen de acuerdo sobre el papel del rey y "la oposición" está transmitiendo en AM cuando "el oficialismo" transmite en FM, la "solución" podría estar en una asamblea constituyente, aunque algunos alegan que el dilema se encuentra en las manos del pueblo: ¡que Dios coja confesados a todos los españoles!

¿Cuándo se Compra o Cuándo se Vende?

Vox le ha dado una impresionante importancia a la manera en que "Los Progres" cambiaron de palo pa'rumba con el tema de la amnistía: 


Evidentemente a España no llegó aquel famoso chiste del infante hijo de un exitoso comerciante judío a quien el maestro le preguntó: "A ver, Samuelito... ¿cuánto son 20 más 30?", a lo que Samuelito le repreguntó: "¿Cuándo, maestro... cuando se compra o cuando se vende?"

Ahora me he percatado de que nuestros políticos hispanoamericanos heredaron de nuestros colonizadores la maña de brincar talanqueras de un lado al otro con extrema facilidad: 


En la historia política cubana también tuvimos casos de "cambiazos", como lo plasmó en los medios nuestro fallecido Guillermo Álvarez Guedes

 

"¡En Pico e'Zamuro!"


Todavía no está claro, para los expertos, si se trata de un tema político en el cual el rey no debería intervenir.  Lo que sí parece estar más que claro es que la democracia en la España de hoy está, como decimos en Venezuela: "¡en el pico de un zamuro!" También cabría asegurar que está pegada con la saliva de una cotorra.

¿Una Constituyente?

Para cuando se agote el tema de la amnistía (¿unos años?) se podría brincar al de una constituyente y para eso se podría emular a Chávez con un plebiscito para su aprobación. Una constituyente podría durar bastante y para cuando esa instancia culmine, el sistema electoral español estaría total y absolutamente en las manos de "Los Progres"... si es que ya hoy no lo está. 

Si fuese asesor del Sr. Sánchez y de la izquierda rancia española, lo primero que les sugeriría sería recorrer el camino hacia la propuesta popular sobre la idea de una constituyente.  Eso también podría llevarse muchísimo tiempo de miserable e interminable guaraleo.

La constitución venezolana de 1961 era indestructible, sin embargo, con la ayuda de unos buenos dólares Chávez logró que la presidente de la entonces Corte Suprema de Justicia aceptara el fulano concepto del "Poder Originario o Constituyente", a través del cual se entiende que el pueblo soberano está por encima de cualquier constitución, como pareciera que algunos piensan de Felipe VI, quien pudiera resultar ser una especie de "tribunal supra-constitucional".

La idea de una nueva constitución para Estados Unidos se viene manoseando por décadas.  Incluso ya existe una propuesta para una nueva constitución en la que se le cambia el nombre a Estados Unidos de América por "Nuevos Estados de América".

Cuando el Sr. Obama llegó a la presidencia de Estados Unidos por primera vez, lanzó un globo de ensayo para preparar el camino a una posible nueva constitución alegando que la vigente tenía y tiene grandes baches.  En lo que el juego se tranque en España, "alguien" podría lanzar la idea de considerar la opción de una constituyente: ¡y ahí terminaría Cristo de padecer!

Al final del camino transcurrido nos quedaríamos como en el poema del añorado poeta sevillano, Antonio Machado, cuando escribió: "ni contigo (con la actual constitución española) ni sin ti tienen mis males remedios.  Contigo porque me matas: ¡y sin ti porque me muero!"

Miami 16 de noviembre de 2023

Robert Alonso




Libros de Robert Alonso en Amazon


 Españoles: 

¡No dejen que el narco-castroestalinismo 

llegue a España!

"VERDADES & MENTIRAS"




 

  Este mensaje ha sido enviado, entre otras, a las siguientes cuentas de Twitter:

Comments