II Luna de Miel 14

   

Quebec City - Dennysville

May 21, 2015

La frontera terresetre entre Canadá y Estados Unidos por el estado de Maine es bastante solitaria y el oficial que nos recibió no nos dio el mejor trato, haciéndonos preguntas impertinentes.

x

x

Un vecino – “Pepón” – nos recomendó que no dejáramos de visitar Eastport en el estado de Maine, el pueblo más al este de Estados Unidos.  Nos habló maravillas del pueblito, maravillas que resultaron ser ciertas.  Luego de más de 7 horas de camino, decidimos quedarnos en una cabaña que encontramos en Google en el medio de un caserío llamado Dennysville, a pocas millas de Eastport.

x

Camino a Dennysville nos topamos con Jackman. un pueblo ubicado en el condado de Somerset, que en el censo de 2010 tenía una población de 862 habitantes y una densidad poblacional de 7,85 personas por km²

x

x
Nos detuvimos en Jackman para hacer unas cuantas compras y entramos en el ÚNICO “abasto” del caserío.  Nos sorprendimos al ver muchos estantes vacíos, al estilo de la escacez venezolana.
x
x
Camino a Dennysville nos topamos con un pequeño lago extraordinario: Parlin Pond.  Ahí tomamos muchos videos y fotos.  De los estados que he visitado en Estados Unidos, creo que Maine es el más “silvestre”.
x
x

De Parlin Pond, que ya se nos hacía tarde, emprendimos viaje hacia Dennysville, un pequeñito pueblo ubicado en el condado de Washington que en el censo de 2010 tenía una población de 342 habitantes y una densidad poblacional de 8,65 personas por km².  Si pestañábamos: ¡pasamos el caserío!  La travesía a través de Maine fue emocionante, por decir lo menos.  Esperábamos toparnos con un alce en cualquier comento, pero no vimos ninguno.

x

x

Ya era prácticamente de noche.  No teníamos Internet en el medio de aquella soledad y cuando por fin logramos conectarnos, encontramos una cabaña en las afueras de Dennysville perteneciente a la familia Robinson.  Ahí decidimos pasar la noche.  La cabaña no tenía calefacción.  Hacía un frío “¡de madre!”  (“¡de la puta madre!”)  Sentarse en la poceta era todo una experiencia.  Pasar la noche en la cabaña de los Robinson pasó a ser uno de esos capítulos inolvidables de nuestro matrimonio.

x

x
Y de la cabaña de la familia Robinson – a casi 1.900 millas de Miami –  el viernes mayo 22: ¡partimos para Eastport!

Índice General

    


Índices

Comments