II Luna de Miel 24
Intercourse - Gettysburg
El 2 de junio dejamos Intercourse en el condado de Lancaster, Pensilvania camino a Gettysburg - a unas 66 millas de distancia, luego de haber disfrutado de un excelente desayuno "tipo americano" en un trailer. El viaje nos llevaría una hora y madia.
Recorreríamos caminos históricos íntimamente relacionados con la Guerra Civil de Estados Unidos. Pasaríamos con el pueblo de Abbottstown, muy cerca de Gettysburg. Se trata de un borough ubicado en el condado de Adams en el estado de Pensilvania. En el año 2000 tenía una población de 905 habitantes y una densidad poblacional de 615 personas por km². Según la Oficina del Censo en 2000 los ingresos medios por hogar en la localidad eran de $49,063 y los ingresos medios por familia eran $52,578. Los hombres tenían unos ingresos medios de $31,736 frente a los $24,083 para las mujeres. La renta per cápita para la localidad era de $17,246. Alrededor del 2.4% de la población estaba por debajo del umbral de pobreza. Se notaba una alta población de ciudadanos de raza negra, probablemente descendientes de los esclavos que fueron liberados a raíz de la victoria de La Unión en la Guerra Civil.
Continuamos camino a Gettysburg
por la ruta de New Oxford.
New Oxford es un borough ubicado también en el condado de Adams en el estado de Pensilvania muy cerca de Gettysburg En el año 2000 tenía una población de 1,696 habitantes y una densidad poblacional de 1,042 personas por km². Según la Oficina del Censo en 2000 los ingresos medios por hogar en la localidad eran de $36,991 y los ingresos medios por familia eran $43,036. Los hombres tenían unos ingresos medios de $30,203 frente a los $22,455 para las mujeres. La renta per cápita para la localidad era de $18,065. Alrededor del 7.6% de la población estaba por debajo del umbral de pobreza. New Oxford estaba en peor situación económica que Abbottstown y con el aparente mismo porcentaje de ciudadanos de la raza negra.
Al fin llegamos a Gettysburg y nos dimos a la tarea de "curucutear" por el centro de la ciudad.
Era ya la hora de almorzar y nos
adentramos en un pintoresco pub irlandés.
Gettysburg es un borough ubicado también en el condado de Adams en el estado de Pensilvania. En el año 2000 tenía una población de 7.490 habitantes y una densidad poblacional de 1.762 personas por km².2 La ciudad sufrió múltiples daños durante la batalla de Gettysburg, la mayor guerra sucedida en América del Norte. Durante la Guerra de Secesión, en esta localidad se libró la decisiva batalla de Gettysburg, del 1 al 3 de julio de 1863. Según la Oficina del Censo en 2000 los ingresos medios por hogar en la localidad eran de $29,840 y los ingresos medios por familia eran $40,489. Los hombres tenían unos ingresos medios de $30,341 frente a los $21,111 para las mujeres. La renta per cápita para la localidad era de $14,157. Alrededor del 20% de la población estaba por debajo del umbral de pobreza: ¡muchos negros!
Después de almorzar nos fuimos directamente a lo que había que ver en Gettysburg: ¡el campo de batalla!
La Batalla de Gettysburg fue un combate terrestre de la guerra civil estadounidense, librado entre el 1 y 3 de julio de 1863 alrededor del pueblo de Gettysburg (Pensilvania), como parte de la campaña de Gettysburg. Fue la batalla con más bajas en Estados Unidos, y está considerada como el punto de inflexión de la guerra civil estadounidense (1861-1865), junto con el sitio de Vicksburg. Además, marcó el inicio de la ofensiva de la Unión. Fue una gran victoria para el Ejército Federal (Ejército de la Unión) y un hecho desastroso para la Confederación.
En el medio del campo donde se llevó a cabo la famosa batalla, se nos apareció "un soldado del más allá": ¡un soldado fantasma! Bestido con su uniforme de La Unión, nos echó del cuento de la batalla:
Pasamos por el Cementerio de Gettysburg, donde están enterrados la inmensa mayoría de los cuerpos recuperados de la batalla.
Disfrutamos inmensamente del "Ciclorama de Gettysburg", donde se nos explica con mayor exactitud los pormenores de aquella confrontación bélica que le produjo una baja de 25.000 a un ejército de 75.000.
En el campo de la batalla no podía faltar un
museo completo y muy bien presentado.
Y, por supuesto:
¡una tienda de recuerdos!
Comments
Post a Comment