II Luna de Miel 30
Savanna - Jasper
Junio 12, 2015
El jueves 12 de junio de 2015 partimos de la bellísima ciudad de Savannah, en el estado de Georgia, para regresar a La Florida y, en primer término, visitar a la prima Yoly en el caserío de Jasper. Cuando Maggie contrajo nupcias con Sam Bennet, a quien conoció en Miami, Yoly decidió mudarse con ellos al pueblo natal de Sam: Jasper. Para tales fines, con parte de la herencia de Jorge de Castro (AKA “Papa-Lindo“), padre de Yoly, adquirieron una vivienda en el mencionado caserío, que para algunos “entendidos“, estaba sobre-valorada. La mencionada vivienda, que quedaba “a tiro de piedra” de la prisión estadal de Jasper, fue registrada (50-50%) a nombre de Yoly y de Sam. Una buena propiedad que hubo que hacerle algunos arreglos. De hecho, nos pareció que era “demasiada casa para Jasper” o como se diría en Venezuela: “¡demasiado camisón pa’ Petra!“. Si es cierto que los muertos ven desde el Cielo (o desde el Infierno) lo que sucede en La Tierra: ¡no sé qué habrá pensado “Papa Lindo“!
Jasper
Jasper es un caserío ubicado en el condado de Hamilton al norte de La Florida, a unas 400 millas de Miami. En el censo de 2010 tenía una población de 4,546 habitantes y una densidad poblacional de 770,85 personas por km². En otras palabras: ¡una aldea! Una aldea que contaba con una “clase alta”: ¡la “alta sociedad” de Jasper! Un pueblito que se negó a morir y que vivía de la prisión estatal y una cantera. Algunos de sus habitantes eran sembradores.
x
x
La Abuela Carmelina, QEPD – quien en sus ratos libres era poeta – hubiera dicho: “Jasper, lugar lejano y oscuro. Si el mundo tuviera nalgas: ¡tú fueras el ojo del culo!“. Para Jasper nos fuimos aquel 12 de junio después de visitar y saborear la FABULOSA ciudad de Savannah, Georgia y de conocer tantas ciudades extraordinarias e inimaginables. Esto fue lo que grabamos en el camino a casa de Yoly, cuyo “landmark” es la “Viaje Prisión”:
x
x
Bien… no que sea Jasper un “aborto de la naturaleza“: ¡tiene su encanto! El problema es que si te da un “jaratack” (como dicen los cubanos de Hialeah): ¡no llegas a ningún hospital! Tenemos que aceptar que Sam hizo un extraordinario trabajo mejorando las bienhechurías de la propiedad. Lamentablemente no pudimos disfrutar del vino que “la prima Maggie” se sirvió… pero pasamos un rato agradable conversando con Yoly.
x
Woodstock?
Comments
Post a Comment