La Comunidad Internacional
Quien se base en la historia puede que pierda un ojo, pero quien la obvie: ¡perdería la cabeza! Lo interesante y preocupante es que muchos, muchísimos intelectuales, políticos de oficio, periodistas y analistas se limpian, olímpicamente, con la historia.
Ahí tenemos el tema de la fulana "comunidad internacional". Como si los españoles de hoy no tuvieran tareas muchísimo más importantes, repiten con creces los errores de otros pueblos en similares circunstancias. Creen, hasta morir, en la imperiosa necesidad de informarle al mundo lo que está sucediendo en la España actual.
Ahí vieron cómo aseguran que allá afuera la gente está tremendamente desinformada y hay que informarla debidamente en lo que se dijo que sería "la lucha cotidiana" de ahora en adelante, es decir: ¡seguir reaccionando defensivamente!
Muchísimos españoles celebran que gracias a las concentraciones y marchas, se ha podido informar al mundo de lo que está pasando en España. ¡Para lo que "al mundo" le interesa!
Franco & Cuba
El Generalísimo Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España por La Gracia de Dios, un hiper derechista radical (valga la redundancia), vivió "la revolución cubana" durante 16 largos y tormentosos años: ¿le importó a Franco las decenas de miles de jóvenes cubanos que Castro fusiló desde el primer día de su revolución? ¿Acaso Franco no sabía que Cuba estaba saturada de presos políticos o de conciencia?
El derechista Franco en lugar de ayudar al pueblo cubano se convirtió en un importante socio comercial de la Cuba castrista.
Al parecer, el único español de importancia que se dio cuenta de quién era Castro y de cómo procedía la revolución cubana fue Juan Pablo de Lojendio e Irure, Marqués Consorte de Vellisca (a quien el título le entró por la portañuela gracias a su esposa Consuelo Pardo-Manuel de Vilena y Verástegui), quien en enero de 1960 se le enfrentó a Fidel Castro en un programa en vivo de la televisión cubana.
Lejos de romper relaciones diplomáticas con Castro, El Generalísimo se negó a participar en el embargo contra Cuba. La revolución no estaba afectando, entonces, los intereses de España: ¡los estaba incrementando!
Los Informantes
Durante más de dos décadas tuve un contrato para mantener informado desde Venezuela a un gobierno extranjero y como yo, había varios con la misma misión. Había múltiples equipos de informantes. Por muchos años me tocó enviar al consulado del país contratante las transcripciones oficiales de todo lo que se hablaba desde el podio de la cámara del senado del entonces Congreso Nacional de Venezuela. Había informantes que enviaban extensos reportes sobre las reuniones sociales de los principales actores de la política venezolana y entre esos informes se incluía quién era en realidad quién... los nombres de sus barraganas (amantes) de los políticos más importantes, sus preferencias sexuales y paremos de contar. El gobierno del país que me contrataba sabía muchísimo más sobre Venezuela y sobre sus dirigentes que cualquier venezolano dentro o fuera de sus fronteras.
En 2007 mis antiguos contactos me informaron que para 2012, cinco años más tarde, el candidato bufo a "enfrentar" al Sr. Chávez sería Enrique Capriles Radonski y así lo publiqué en el semanario que desde Miami dirigía, llamado "Venezuela Sin Mordaza". Ni un solo venezolano se lo imaginó. No tuve que marchar por las calles de Miami para divulgar la noticia.
Vale decir que los países más importantes del planeta tienen en sus consulados agentes especializados de información para estar al tanto de todo lo que sucede en las naciones amigas y no-tan-amigas. En el caso de Estados Unidos, mucha de esa información recabada y COMPROBADA se publica año tras año en el portal del Departamento de Estado, como es el caso, por ejemplo, de la información sobre Venezuela. No hace falta poner en riesgo la seguridad de españoles y la lucha de resistencia (de comenzar) para mantener informada a esa parte de la comunidad internacional que pudiera salir en defensa de España.
España NO ES Venezuela
Dentro de los múltiples deja vu que estamos experimentando todos aquellos que conocimos el proceso venezolano, está el famoso cliché en el que se asegura que "tal país" NO ES Venezuela. Antes de eso, la frase era: "¡Venezuela NO ES Cuba!"
También hemos venido observando cómo ya se comienza a creer en España que "los fulanos" no permitirán que La Madre Patria se convierta en polvo y escombros.
El Síndrome del Titanic
Es más que evidente que los habitantes de muchos países en riesgo cierto de caer en las garras del narco-castroestalinismo internacional o en las de sus aliados, sufren de lo que hemos querido llamar "El Síndrome del Titanic".
Recordemos que se aseguraba que El Titanic, para entonces el mayor trasatlántico del mundo en 1912, era imposible que naufragara y en su primer viaje, el 15 de abril de aquel mismo año: ¡se hundió!
La Reacción Internacional
La llamada "Comunidad Internacional" no moverá un dedo en favor de cualquier país subyugado por una tiranía, a menos que se produzca uno de dos escenarios: ¡o ambos!
En primer lugar, que la determinada tiranía esté afectando los intereses de la región, como fue el caso de Nicaragua en Centro América, que estaba afectando enormemente los intereses de varios países, entre ellos Costa Rica, un país de 3 millones de habitantes que había sido inundado por más de un millón de desplazados nicas, lo que propició el apoyo a "La Guerra de La Contra".
En segundo lugar tenemos la decisión de tomar partido en contra de una tiranía cuando exista un líder o un movimiento con probada opción de triunfo. Ese fue el caso de la Cuba de finales del año 1958, cuando los "americanos" se dieron cuenta de que Batista estaba ya derrocado, le quitaron el apoyo al general y se lo dieron a "La Bestia del Caribe"... con las consecuencias que todos hoy conocemos.
Mientras no se dé uno de esos escenarios, la fulana comunidad internacional, así todos los españoles se concentren en todas las plazas de España: ¡seguirá hablando con quien levante el teléfono en el palacio de gobierno!
El Vicario de Cristo
Atención a los seguidores de los postulados de José María de Balaguer y Albás.
Cuba era reconocida por contar con la Acción Católica más poderosa de la América hispana. Al igual que nuestra Madre Patria, España era una nación eminentemente católica. Desde los primeros fusilamientos en Cuba, el 1ro de enero de 1959, comenzaron los rezos y oraciones a Dios y a la Virgencita de La Caridad del Cobre.
Una de las mayores aberraciones del régimen de La Bestia del Caribe fue expulsar de Cuba a todos los sacerdotes y monjas españoles. El obispo cubano, Monseñor Bosa Masvidal, quien luego se exilió en Venezuela hasta su muerte en 2003, fue detenido y torturado por la seguridad del estado cubano donde se le fracturó a golpes el maxilar inferior, el cual se soldó sin asistencia médica.
Después de incontables oraciones a Dios Todopoderoso, el 21 de enero de 1998 - luego de 39 años de ignominia y de horror - nuestro Señor envió a la Cuba genocida, atea y satánica de los Castro a su vicario en La Tierra: el Santo Padre Juan Pablo II, quien - por cierto - se trataba de un papa polaco anticomunista. Su visita lo legitimó ante los ojos del catolicismo.
¿Será que el Sr. Chávez tenía razón cuando aseguró que Jesucristo es comunista? No lo creo: ¡pero confunde!
La Ayuda Extranjera
Veamos qué nos dice el Dr. Gene Sharp en las páginas 6 & 7 de su famoso ensayo titulado "De La Dictadura a La Democracia", sobre la ayuda extranjera:
"Muchas personas que actualmente están padeciendo bajo una
dictadura, o que han tenido que exilarse para escapar de sus garras,
no creen que los oprimidos puedan liberarse por sí mismos. Ellos
no esperan que su pueblo pueda ser liberado sino por la acción de
otros. Ponen su confianza en las fuerzas extranjeras. Creen que
sólo una ayuda internacional puede ser lo bastante fuerte como para
derribar a los dictadores."
"Esa visión de que los oprimidos son incapaces de actuar
eficazmente es algunas veces correcta por tiempo limitado. Como
hemos apuntado, con frecuencia la población sometida no quiere la
lucha, y está temporalmente incapacitada para ella, porque no tiene
confianza en su propia capacidad de enfrentar la dictadura feroz, y
no ve una manera razonable de salvarse por su propio esfuerzo. En
consecuencia, no es extraño que confíe sus esperanzas de liberación
a la acción de otros. Las fuerzas externas pueden ser: la “opinión
publica”, las Naciones Unidas, un país en particular o sanciones
internacionales económicas y políticas."
"Una situación así puede parecer consoladora, pero existen
graves problemas en cuanto a la confianza depositada en un salvador foráneo. Esa confianza puede estar puesta en un factor totalmente
errado. Por lo general, no van a llegar salvadores extranjeros. Si
interviene otro estado, probablemente no deba confiarse en él."
"Hay unas cuantas ásperas realidades con respecto a esa
confianza en la intervención extranjera que habría que destacar aquí."
• Con frecuencia los estados extranjeros tolerarán, o ayudarán
inclusive, a la dictadura a fin de avanzar sus propios intereses
económicos o políticos.
• Los estados extranjeros podrían estar dispuestos a vender
al pueblo oprimido a cambio de otros objetivos, en lugar
de mantener las promesas que le hicieran de ayudarlo en
su liberación.
• Algunos estados extranjeros actuarán contra la dictadura, pero
sólo a fin de ganar para sí mismos el control económico, político
y militar del país.
• Los estados extranjeros podrían involucrarse activamente para
fines positivos sólo cuando hubiere un movimiento interno
que ya haya comenzado a sacudir la dictadura y logrado que
la atención internacional se enfoque sobre la índole brutal del
gobierno".
Miami 19 de noviembre de 2023
Robert Alonso
Libros de Robert Alonso en Amazon
Españoles:
¡No dejen que el narco-castroestalinismo
llegue a España!
"VERDADES & MENTIRAS"
Este mensaje ha sido enviado, entre otras, a las siguientes cuentas de Twitter:
Comments
Post a Comment