Reacciones Defensivas
Imaginémonos al Santo Padre (no éste de ahora: a Juan Pablo II) en el balcón papal del Vaticano dirigiéndose a todos y cada uno de los periodistas del globo terráqueo.
Imaginémonos que está denunciando las atrocidades producidas en Cuba por el castroestalinismo, uno de los sistemas más perversos y genocidas que ha conocido la humanidad.
Denuncia cómo los Castro extraen cada gota de sangre de los jóvenes a punto de ser fusilados en el paredón, para ser utilizada en las "misiones militares internacionalistas".
Denuncia el perverso y miserable adoctrinamiento de los niños cubanos desde que tienen cinco años de edad hasta que llegan a la edad adulta.
Denuncia como las Brigadas de Acción (o de respuesta) Rápida masacraron el 5 de agosto de 1994 a los cubanos que se alentaron a denunciar la más aberrante opresión en la isla en lo que pasó a la historia universal con el título de "El Maleconazo", donde participaron hombres, mujeres, ancianos y niños.
Denuncia cómo el 13 de julio de 1994, 37 hombres, mujeres y niños desaparecieron en el mar luego del hundimiento del "Remolcador 13 de Marzo", para evitar que varias decenas de cubanos buscaran oxígeno de libertad en Estados Unidos.
Denuncia el derribo el 24 de febrero de 1996 y en aguas internacionales, de dos avionetas desarmadas que lanzaban al mar botellas de agua para socorrer a los sedientos balseros cubanos que intentaban llegar a las costas de La Florida.
Denuncia cómo en 1994 decenas de miles de balseros cubanos se lanzaron a las traidores y peligrosas aguas del Estrecho de La Florida para llegar a tierras de libertad 90 millas al norte de la isla, muchos de los cuales perecieron en el intento.
Denuncia cómo el 4 de abril de 1980 más de 10 mil cubanos tomaron la sede de la embajada de Perú en La Habana pidiendo asilo político, sufriendo una terrible represión, tanto física como psicológica.
Denuncia el llamado "Éxodo del Mariel", donde más de 100mil cubanos abandonaron Cuba con la esperanza de comenzar una vida digna en un país libre.
Denuncia las tristemente famosa "Operación Pedro (Peter) Pan", cuando 14.048 niños cubanos en edades entre los 4 y los 15 años fueron enviados solos por sus padres a Estados Unidos entre el 26 de diciembre de 1960 y el 23 de octubre de 1962, luego de que el incipiente régimen comunista de Fidel Castro corriera la voz que el estado iba a adquirir la patria potestad de todos los niños de la isla.
Denuncia, entre mucho más, el estado de destrucción total en el que la revolución cubana dejó al tercer país más productivo de la América hispana antes del 1ro de enero de 1959.
Imaginémonos que el video de la inimaginable conferencia de prensa del Santo Padre se hizo viral a lo largo y ancho del mundo y los cubanos pudieron presenciarlo gracias a que el régimen permitió su transmisión.
El pueblo de Cuba que este supuesto escenario proyecta, había comenzado una sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida en toda la isla, se aplacó. Siendo los cubanos mayoritariamente católicos, estaban seguros de que El Vicario de Cristo en la Tierra le daría el puntillazo taurino al régimen genocida y satánico de los Castro. ¡Ahora ya EL MUNDO ENTERO se había enterado del sufrimiento de más de 13 millones de seres humanos que se encontraban en total estado de indefensión!
¡No Sucedió Nada!
A pesar de tratarse del Vicario de Cristo (¡de Dios!) en la Tierra, al menos para aquellos cubanos que sufrían el embate del comunismo más rancio: ¡NO SUCEDIÓ ABSOLUTAMENTE NADA!
El resultado de aquella supuesta-impresionante REACCIÓN DEFENSIVA (y las denuncias son acciones defensivas) fue el aplazamiento de la sublevación y la depresión colectiva más perniciosa que podamos imaginar.
De entonces en más no se sabría cuándo volvería a reaccionar el pueblo cubano en busca de su libertad.
Las Reacciones DEFENSIVAS
Frente a una tiranía no valen REACCIONES DEFENSIVAS como las denuncias, las protestas, las marchas: ¡las concentraciones!
Esas REACCIONES benefician al régimen opresor y perjudican la lucha ciudadana. Si los españoles quieren que el régimen de Sánchez & Cia. prospere: ¡sigan protestando! ¡Sigan denunciando! ¡Sigan concentrándose!
Las Acciones OFENSIVAS
Para lograr avanzar en la lucha de resistencia frente a una tiranía, hay que ejercer ACCIONES OFENSIVAS.
Las Ú N I C A S acciones ofensivas que ha conocido el régimen de los Castro en Venezuela a lo largo de más de 20 años fueron las enmarcadas dentro de lo que conocemos como "La Guarimba"
Bastaría y sobraría pasearse por el siguiente video para entender la efectividad de La Guarimba. Si lo abren, verán a un Chávez desesperado, asumiendo él una REACCIÓN DEFENSIVA.
A pesar del inmenso sacrificio y el superlativo logro por parte de la ciudadanía, la FALSA OPOSICIÓN, en las tres oportunidades de su implementación (2004, 2014 y 2017) logró neutralizarla, algo que no sucedería en España con los españoles, porque ahora sabemos cuál es el Talón de Aquiles de La Guarimba: ¡la traición emanada de la FALSA OPOSICIÓN!
Miami 21 de noviembre de 2023
Robert Alonso
Libros de Robert Alonso en Amazon
Españoles:
¡No dejen que el narco-castroestalinismo
llegue a España!
"VERDADES & MENTIRAS"
Este mensaje ha sido enviado, entre otras, a las siguientes cuentas de Twitter:
Comments
Post a Comment