¿Un "Mariacorinazo"?
Preocupante los comentarios de La MariCori sobre las supuestas o propuestas negociaciones para lograr la claudicación de "La Revolución Bonita"... ¿o bolivariana? y ponerle fin al primer gobierno del "Socialismo del Siglo XXI", con las consecuencias que la mayoría de nosotros suponemos. De lograrse tal belleza, muchos adláteres y cipayos del régimen de los Castro en Venezuela se preguntarían: "¿tanto nadar para venir a morirnos en la orilla?"
La MariCori habla de una negociación desde una "posición de fuerza" (sic) ¿Cómo así? Habla de una "fuerza moral" ante un régimen AMORAL. La verdadera fuerza, sin embargo, la tiene el régimen: ¡y el contubernio también! Todos y cada uno de los intereses de grandes potencias, como Estados Unidos, Rusia, Irán y China que se han creado a lo largo de más de 20 años de impune e ilegítima explotación de las riquezas naturales no-renovables de Venezuela, suponemos que pondrán rodilla en tierra en defensa de esos intereses y del régimen narco-castroestalinista con el cual La MariCori pretende - ¿o tiene acordado ya? - pactar o negociar con el objetivo de defenestrarlo ordenada y pacíficamente. Diría mi padre, QEPD: "¡Ay! ¡Qué graciosa!"
La MariCori dice que esa será la decimosexta negociación entre "la oposición" y los Castro... que en todas las anteriores, según ella, el régimen ha salido con "plata", legitimado y CON TIEMPO. ¿Con esta supuesta negociación en puertas no seguiremos legitimando y alargando a la tiranía de Guanabacoa en Venezuela?
LOS SOCIOS DEL RÉGIMEN
El régimen de O'Biden en Estados Unidos es el primer socio político y económico de los Castro en Venezuela. Desde aquella vez que Smartmatic hizo sus pinitos "administrando" aquellas elecciones en Chicago favoreciendo a la tolda demócrata, ese partido contrajo una gran deuda con el llamado "chavismo".
Luego aparecieron en el panorama electoral de 2012 aquellas maquinitas de Smartmatic con el fulano botón amarillo, que cuando su pulsaba: ¡emitía un voto a favor de Barack Hussein Obama Jr.
No hace mucho se aseguraba que la mano peluda de los Castro, a través de la colonia establecida en Venezuela, estuvo metida en el descarado chanchullo de las elecciones Trump Vs. O'Biden.
La Halliburton con empresas como la Chevron-Texaco se ha beneficiado inmensamente del contubernio comercial con el régimen de los Castro desde el 31 de mayo de 2005.
Cuando en la mencionada fecha George W. Bush recibió en la Oficina Oval de La Casa Blanca a La MariCori para darle apoyo a su ONG "Súmate", nos estaban guaraleando, tomándonos el pelo, metiéndonos gato por liebre o, en su defecto, el presidente de Estados Unidos le estaba dando un espaldarazo político, moral y material a una persona quien él sabía perfectamente bien que poco podría afectar la estabilidad de uno de los grandes socios de la Halliburton, la empresa bandera del Clan Bush: ¡Hugo Rafael Chávez Frías!
La conchupancia entre Chávez y las empresas que el mundo relaciona con la familia Bush fue tal, que hasta algunos importantes chavistas se dieron a la tarea de criticarla. Ese fue el caso del Ing. Esmil Quijada, quien en una carta que le envió al entonces-presidente de PDVSA, el jamás-bién-ponderado Rafael Ramírez, le preguntó si él creía que compartiendo "la tienda" con esas empresas iban rumbo al socialismo.
En síntesis, todos esos grandes países - en su mayoría - que apoyaron a Juancito Trucupey estaban "comiendo cochino" con el régimen de los Castro en Venezuela o, en su defecto: ¡soñando con esa posibilidad! Por supuesto que apoyaron al "presidente interino".
PERÓN Y LAS NEGOCIACIONES
¿IMPUNIDAD A LA VISTA?
Dice La MariCori que no habrá impunidad. Veremos, en ese caso, cómo quedaría el Sr. Maduro encabezando una lista casi infinita de monstruos aberrantes incursos en genocidios, torturas y todo el catálogo de crímenes.
Lo que más me intriga es el tema de "los incentivos". ¿Cuáles incentivos?
El "incentivo" que les conozco a los enchufados y a los chivos del régimen es licencia abierta para embucharse y enquesarse más allá de lo inimaginable. Que después de las negociaciones con La MariCori vaya el Sr. Maduro a decirles a sus "panas" que tienen que devolver todo lo que se robaron para cumplir con los acuerdos con "La Dama de Hierro"... la paloma que me imagino pintada en el horizonte sería mayor que la que le pintó "Rolando El Malandro" a su comandante cuando le mencionaron los sacrificios del "Socialismo del Siglo XXI".
¿QUÉ MÚSICA PONDRÍAMOS?
¿Se acuerdan cuando el 18 de abril de 2013, Ratonski nos mandó a poner salsa?
Pues hoy le formulé a La MariCori la siguiente pregunta:
No se extrañen si al final terminemos escuchando esta "pegajosa" canción cuyo arreglo musical se llevó a cabo en Guanabacoa:
¿UN MARIACORINAZO?
Al ser derrocado Anastasio Somoza, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tomó el control de Nicaragua sin mayores tormentos hasta que se produjo "La Rebelión de los Contra", una guerra civil que generó decenas de miles de muertos y centenares de miles de mutilados física y psicológicamente. Las pérdidas materiales fueron incalculables.
Ortega "casi gana" y de haber ganado, de verdad-verdad, hubiera hecho trampas para aceptar "la derrota".
La Chamorro (como le llamaban) prometió enderezar a Nicaragua. Aseguró que llevaría a "la justicia" a todos aquellos funcionarios del sandinismo que habían violado las leyes, cometieron genocidios y se enriquecieron impunemente... además de regresar todos los bienes expropiados por los sandinistas.
A La Violeta no la tocaron ni con el pétalo de una bromelia. Cuando perdieron los Ortega, la gente comenzó a dudar de la capacidad de Fidel Castro para sugerir estrategias, pero jamás contaron con la astucia perversa de "La Bestia del Caribe". Con el triunfo programado de La Violeta, se le puso fin a la guerra y le dieron a los Ortega tiempo para reagruparse y regresar con mucha más fuerza.
El gobierno de La Violeta fue un chiste. Quien supuestamente mandaba era su yerno, Antonio - "Toño" - Lacayo, a quien llamaban "El Hombre Fuerte de Centro América". Más adelante Lacayo se convertiría en el principal asesor económico del FSLN.
Durante ese primer gobierno títere "democrático", hubo más de 600 ajusticiamientos de líderes de La Contra que regresaron a Nicaragua pensando que entonces era libre y democrática. No se devolvió a sus legítimos dueños una sola propiedad expropiada: ¡y los sandinistas no dejaron de manejar los hilos del poder tras bambalina y hasta descaradamente!
Para mayor información les sugiero que visiten la página donde publiqué el artículo "Los Contra Ganaron La Guerra pero Perdieron a Nicaragua".
Aquella jugada de Castro pasó a la historia como "El Chamorrazo". A partir de entonces vendrían dos gobiernos "democráticos" más: el de Arnoldo Alemán y el de Enrique Bolaños Geyer. Podría extenderme, pero ya el artículo está demasiado largo y todavía falta.
Entonces el sandinismo se tambaleaba producto de la guerra. No es el caso del narco-castroestalinismo venezolano que está hoy más fuerte y apoyado que nunca, gracias - en gran parte - a la decisión de Guanabacoa de repartir a Venezuela en pedacitos. Una estrategia similar al "Chamorrazo", que podríamos llamar "El Mariacorinazo", sería factible pero por otros motivos.
Ya todos los actores del régimen están más que buchones. Venezuela... o lo que queda de ella, está en manos de los grandes intereses de las grandes potencias que la seguirán depredando hasta dejarla como "El Gallo de Morón": ¡sin plumas y cacareando! ¿Entonces?
Entonces La MariCori podría darle un "borrón y cuenta nueva" al merequetengue, legitimando todo lo ilegalizable. Aceptando la catarata de deudas, compromisos, contratos y, sobre todo: ¡GARANTIZANDO LA MAYOR IMPUNIDAD! ¡No quedaría otra! Maduro sería legitimado como VENEZOLANO y dejaría de haber sido un usurpador, por lo que todos sus actos como "presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela", al igual que él y su gobierno: ¡quedarían legitimados!
Por supuesto. Cabe la posibilidad que todo esto sea parte de la imaginación de La MariCori en su muy-posible mente enferma. Hoy, 8 de noviembre de 2023, es muy pronto para dilucidar qué motiva a nuestra "Dama de Hierro". En poco tiempo lo sabremos. Lo que sí podemos ASEGURAR más allá de toda duda, es que por ahí no van los tiros. Que estamos antes una nueva decepción y esta vez incrementada en el tiempo por una posible estrategia perversa emanada de las entrañas más profundas de Guanabacoa. Venezuela vale todo el coltán del planeta Tierra para el narco-castroestalinismo internacional. No creo que la suelten mediante una negociación en la que la parte "opositora" cuente, únicamente, con una "FUERZA MORAL". Como diría mi abuela Carmelina, QEPD: "¡ese animal no existe...!"
Si le preguntan a los nicas cómo le va a la Nicaragua de hoy, podrían darse cuenta de cómo le iría a la Venezuela del futuro inmediato o mediato tras un "Mariacorinazo". Estaríamos corriendo la arruga para dejarle el paquete a nuestras futuras generaciones: ¡y el que venga detrás... que arree!
¿Y La Diáspora?
¡Ah! Ahí tendríamos un GRAVÍSIMO problema. Se estima que solamente en Estados Unidos los venezolanos en espera de asilo político o con asilo sin la residencia superan el medio millón. Hay quienes aseguran que pasan del millón... eso sin contar los asilados en otros países. De darse un "Mariacorinazo", todos esos venezolanos tendrían que regresar a Venezuela. Muchos de ellos sin viviendas... la mayoría sin posibilidades de generar ingresos y una igual cantidad dejaría una nueva vida establecida en eso que mientan "diáspora".
¿Qué Hacer?
En 2003 publiqué un artículo donde les advertía a mis lectores que con cada segundo, minuto, día, semana, mes y año que pasaran, la liberación de Venezuela se haría mucho más cuesta arriba. Han pasado más de 20 años: ¿qué creen Uds.?
Siempre hay espacios para milagros. Siempre puede surgir un líder que llame al pueblo a la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida. Ratonski... Trucupey y La MariCori no están en esa lista.
El Libertador Intelectual de Serbia
Fuente: De La Dictadura a La Democracia
En Serbia doce chamos se unieron para escuchar las recomendaciones del Dr. Gene Sharp, fundaron OTPOR y derrocaron a Slobo Milosevic ("El Carnicero de los Balcanes" con más de 600mil muertes encima de su limpieza étnica) y lo mandaron a una prisión en La Haya donde murió como una cucaracha.
Miami 8 de noviembre de 2023
Comments
Post a Comment