Juan Vicente Gómez
Tal y como nos asegura el Dr. Agustín Blanco Muñoz, a los pobres, infelices y NOBLES venecubanos los han venido bombardeando con cualquier cantidad de MOJONES.
Muchos de esos MOJONES (con mayúsculas), fueron creado por el presidente Guzmán Blanco, entre ellos: el cuento chino de la fulana "Negra Matea", quien se dice que nació en 1773. Bolívar, de quien se asegura nació en 1783, no pudo ser amamantado por "La Negra", porque ésa negrita esclava tenía tan solo 10 añitos cuando Simoncito supuestamente nació.
Otro gran MEGA MOJÓN que les han metido a los pobres, infelices y NOBLES venecubanos es el cuento del "himno nacional", el cual no era ni patriota, ni fue escrito por Vicente Salias ni la música fue creada, mucho menos: ¡por Juan José Landaeta! De hecho, lo que hoy se conoce como "El Gloria al Bravo Pueblo", fue llamada entonces "La Canción de Caracas", la cual vio luz en apoyo al depuesto rey español: Fernando VII. Su letra, muy probablemente haya sido escrita por el realista Andrés Bello y la música fue fusilada de una sinfonía escrita por Wolfgang Amadeus Mozart en el siglo XVIII.
El MOJÓN que hoy nos ocupa es sobre Juan Vicente "Gómez", quien supuestamente ni era venezolano: ¡ni se apellidaba "Gómez"! Así lo asegura uno de los primeros historiadores sobre el caudillo colombiano, Thomas Rourke, cuya edición en español fue publicada por "Ediciones Edime" en el año 1952. Dentro de este MEGA-HIPER-MOJÓN, se les ha hecho creer a esos pobres, infelices y NOBLES venecubanos que Juan Vicente nació un 24 de julio y murió un 17 de diciembre, fechas en las cuales se dice que nació y murió Simón Bolívar.
En la mencionada obra, el historiador estadounidense nos relata la relación entre Juan Vicente y su verdadero padre colombiano, Evaristo García, quien fuera uno de sus mayores asesores mientras "construía a Venezuela".
Comments
Post a Comment