¡No son cubanos!


Sentado en un juego de poker con sus amigos, mi neurasténico tío - Armando Alonso - QEPD, escuchó a uno de los jugadores asegurar que su nieta hablaba un chino perfecto, a lo que mi tío le pregunto: "¿y tú hablas chino?"  La respuesta fue negativa, por lo que "Armandito" le volvió a preguntar: "si tú no hablas chino... ¿cómo sabes que tu nieta lo habla y, además, lo habla perfectamente?"

Muchos seguidores del "influencer-historiador" - Daniel Lara Farías - se asombran de lo mucho que sabe, pero quienes así se expresan tal vez no conozcan el tema del cual nuestro personaje ha hablado con una propiedad y seguridad asombrosa.  Sin embargo, sus "enseñanzas" no siempre se ajustan a la verdad-verdadera y en muchos casos demuestran una gran ignorancia la cual, expresada con su "estilo": ¡vende credibilidad!


Tomemos por, por ejemplo, el caso de los famosos "Cisneros" de Venezuela sobre los cuales se ha tejido una "novela" a través de la cual se le ha vendido a millones de malinformados venezolanos que se trata de un clan "de origen" cubano, cuando de cubano tienen lo mismo que Daniel tiene de vikingo. 

La historia de la familia "Cisneros" la conozco de primera mano debido a que fui socio y compadre de Antonio José ("Tony") Cisneros y Rendiles, uno de los hermanos menores de Gustavo y Ricardo y pasé muchas horas conversando con Don Diego en su mansión de los Palos Grandes en Caracas.  

He aquí la verdadera historia de esa famosa familia. 

Los "Cisneros"

Para comenzar, el apellido del clan no era ni es "Cisneros".  El verdadero apellido compuesto era y es "Jiménez de Cisneros", siendo el "patriarca" en Venezuela Don Diego de Jesús Jiménez de Cisneros y Bermúdez, mejor conocido como "Don Diego Cisneros", fundador de Venevisión, planta televisora a la cual hace alusión nuestro amigo Daniel. 

El padre de Don Diego era un "pichón de español" (de padre y madre españoles), nacido en Cuba llamado Diego Jiménez de Cisneros y Govantes, de profesión dentista y su madre era LA VENEZOLANA María Luisa Bermúdez Martínez.

El padre de Don Diego Jiménez de Cisneros y Govantes (abuelo de Gustavo), emigró a Venezuela donde conoció a LA VENEZOLANA Doña María Luisa, con quien contrajo matrimonio, pero no le fue muy bien en la patria de Bolívar, por lo que  decidió regresar a su Cuba natal, donde nacerían (en 1911) Don Diego (padre de Gustavo) y su hermano menor: Antonio.


Desgraciadamente, el padre de Diego y Antonio murió en 1914, cuando Don Diego tenía TRES AÑITOS y 4 años más tarde, cuando Don Diego tenía SIETE AÑITOS, su madre VENEZOLANA decidió regresar a su natal Venezuela: ¡donde tampoco les fue muy bien!

En tal sentido, Doña María Luisa (la madre VENEZOLANA de Don Diego), decidió buscar una mejor vida en la isla de Trinidad y para allá se fue con sus dos hijos pequeños: Diego y Antonio. 

En 1928,  la VENEZOLANA Doña María Luisa decidió regresar - una vez más - a su Venezuela natal cuando Don Diego tenía 17 años.


Siendo Don Diego empleado clerical del Royal Bank of Canada (gracias a que había aprendido inglés en Trinidad): ¡dio su primer golpe de suerte!  Conoció (en 1938) a una VENEZOLANA llamada Albertina Rendiles Martínez, madre de Gustavo, Ricardo y del resto de sus hermanos y hermanas. 


La Familia "Cisneros" - Rendiles

La historia completa la cuento en la primera parte de mi auto-biografía titulada "Estafa Doble y Agravada" que uds. pueden adquirir en Amazon: 


Fue el primer golpe de suerte de Don Diego, porque Doña Albertina era hija del administrador de los tranvías en Caracas y le comentó a su yerno (al padre de Gustavo) que el gobierno iba a eliminar los tranvías y que el futuro del transporte urbano sería los autobuses.  Fue así como Don Diego y su hermano Antonio, compraron el primer autobús que llegó a Caracas... y el resto es historia.


 Primer autobús de Don Diego y Antonio

Entonces: ¿dónde está el "origen cubano" de los "Cisneros"?  Yo formé una familia con Siomara María Etcheverry Martín, nacida en La Habana, Cuba (¡nadie es perfecto!)... siendo yo oriundo de Cienfuegos, Cuba (¡La Perla del Sur!).  De nuestra unión nacieron en Venezuela TRES HIJOS y UNA HIJA (María Carolina, Carlos Alberto, Alejandro Enrique y Eduardo José).  Le pregunto al erudito Daniel: ¿tienen nuestros CUATRO hijos sangre venezolana?  Le vuelvo a preguntar: si uno de mis hijos tuviera descendencia con una "americana": ¿tuviera esa descendencia sangre venezolana?  Como Don Daniel es, entre muchas otras cosas historiador, podría responder a mi pregunta. 

Promotor de Xenofobia 

Es evidente que el amigo Daniel sufre de una incontenible xenofobia en contra de todo lo que huela a cubano, aunque sea de APARIENCIA cubana, como es el caso de los "Cisneros".  Yo lo puedo entender perfectamente.  Cuando un pueblo es conquistado - ¡miserablemente! - por otro, sin que el conquistador haya tenido que hacer sonar un solo triki-traki: ¡hay motivos para la xenofobia en contra de todo lo relacionado, directa o indirectamente, con el conquistador y más cuando el grueso de los venezolanos se cree: ¡"la última Coca-Cola del desierto!  Las últimas Coca-Cola del desierto JAMÁS se hubieran dejado quitar a su país sin que el enemigo NO hubiera tenido la necesidad de hacer sonar un solo triki-traki.


Los conquistadores españoles tuvieron que sudar mucha sangre para conquistar "las américas".  He aquí el caso del conquistador Juan Ponce de León, de quien se dice que murió tras haber sido herido por una flecha de los indígenas de La Florida.  Pero en el caso de Venezuela, los cubanos castristas la conquistaron a punta de un pertinaz y contumaz engaño que ha perdurado hasta el día en que he publicado esta página.  Tal vez esos cubanos se basaron en las sabias e históricas palabras del Libertador en la inauguración del Congreso de Angostura el 19 de febrero de 1819: "¡Por el engaño nos han dominado más que por la fuerza!"


Sin embargo, Don Daniel Lara Farías fue miembro-dirigente de uno de los partidos SOCIALISTAS que más apoyo les dio a esos cubanos castristas para que se adueñaran - MISERABLEMENTE y sin el menor esfuerzo -, de Venezuela.  Con toda seguridad que Lara Farías apoyó a Henrique Capriles RATONSKI en 2012 y 2013: ¡como ahora apoya a Don Edmundo González Urrutia: otro socialista!


Los paisanos VENEZOLANOS de Don Daniel Lara Farías mucho que adoraban a "La Revolución Cubana" y en el "Manifiesto de Bienvenida a Fidel Castro" tenemos un "botón de muestra".  Mientras tanto, los cubanos ANTI-CASTRISTAS tanto en Venezuela como fuera de ella, les alertábamos a los venezolanos que los Castro y ESOS CUBANOS iban a destruir a la adorada Venezuela: ¡pero no nos pararon bolas! 


Carlos Andrés Pérez, la ADORACIÓN de Don Daniel, con su mentor Castro 
y en el medio EL CUBANO Orlando García - su jefe personal de seguridad - infiltrado
por el narco-castroestalinismo y responsable por "La Voladura del Avión Cubano


Osmel Sousa

Daniel menciona al DEGENERADO de Osmel Sousa, pero asocia (sutilmente) su condición de DEGENERADO con su "origen cubano".  Osmel Sousa NO ES de "origen cubano": ¡es cubano!  Ese SÍ es cubano por los cuatro costados... aunque de lejano origen portugués. Nació en Rodas, un pueblito diminuto muy cercano a Cienfuegos, mi ciudad natal.  Su padre, por cierto, era el único "zapatero remendón" que había en Rodas, un caserío que entonces tenía una sola calle: ¡y de tierra!  

Mi tío José Manuel - "Montalvo" - era el único notario de Rodas y cuando su hijo menor (Ricky) nació, fuimos a su bautizo.  Al ver aquel "caserío" me inspiré y de mi "intelecto" salió la siguiente "poesía": "Rodas... lugar lejano y oscuro.  Si el mundo tuviera nalgas: ¡tú fueras el ojo del culo...!"


Al llegar a Venezuela, nuestra familia lo acogió y lo ayudó para que no pasara hambre.  Cuando en 1974 me casé, fue uno de los invitados, pero relegado a un rincón: 


Con el pasar de los años, mi hermana María Conchita se lanzó al Miss Venezuela y siendo la favorita quedó en el segundo lugar gracias a una jugada que le hiciera EL MARICÓN (que NO el cubano) Osmel Sousa.  ¿Traicionó a mi hermana por MARICÓN o por CUBANO?  Habría que preguntárselo a nuestro amigo Daniel, quien NO ES CUBANO: ¡pero sí MARICÓN!


Así como el amigo Daniel suena xenofóbico con respecto al gentilicio cubano, muchos son homofóbicos y podrían alegar que el DEGENERADO de Osmel Sousa ha apoyado al régimen por MARICÓN: ¡no por cubano!  Yo, por ejemplo, no soy MARICÓN y no apoyo al régimen.  Sin embargo, muchos homofóbicos alegan que todos los MARICONES son acomplejados, principalmente: porque (según muchos homofóbicos), denigran de ellos mismos por ser MARICONES y, además: ¡son DEGENERADOS por ser MARICONES!  Y aquellos homofóbicos y racistas podrían decir que no hay nada peor que un NEGRO MARICÓN: ¡horror!  Tal vez nuestro amigo Daniel, siendo negro y MARICÓN, nos podría responder si los MARICONES son DEGENERADOS por ser MARICONES y si un NEGRO MARICÓN es doblemente DEGENERADO.   OJO: ¡no soy homofóbico!


En ese caso, esos homofóbicos podrían asegurar que EL CUBANO Osmel Sousa es un DEGENERADO por MARICÓN: ¡no por cubano!


Pero es el caso de los cristianos fundamentalistas observadores de las Sagradas Escrituras quienes se basan, entre otros pasajes bíblicos, en los versículos del 9 al 20 del capítulo 6to del sagrado libro Primero de Corintios: "ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios".

De ser tal cosa cierta, cuando nuestro amigo Daniel pase al otro nivel, el comenzará a hacerle compañía al Sr. Chávez, quien se murió y no vuelve más: ¡y todos sabemos dónde se encuentra!


Delia Fiallo

Es más que evidente que el amigo Daniel no tiene el más mínimo conocimiento sobre la escritora de telenovelas (y novelas) llamada Delia Fiallo, quien NO ERA de "origen cubano": ¡era CUBANA!


Daniel la asocia con Venevisión y con "el cubano" Gustavo Cisneros, cuando fue el padre, Don Diego (quien tampoco era cubano), quien llevó a Fiallo a ese canal de televisión.  Claro, Daniel asocia a Venevisión con Cuba y con los cubanos... con el cubano MARICÓN y DEGENERADO de Osmel Sousa y con la fallecida cubana Delia Fiallo, pero no menciona que la Fiallo escribió muchas novelas para RCTV, planta con la que Daniel tuvo relación por la vía de RC Radio, filial de RCTV.  Lo que Daniel debería hacer, él que todo lo sabe (y si no lo sabe: ¡lo inventa!), es decirles a sus seguidores cómo fue que el régimen NO EXPROPIÓ A RCTV y cómo el "merequetengue" resultó siendo "el negocio del siglo" para Chávez, José Vicente Rangel, los Phelp y Marcel Granier.   ¡Eso es lo que Daniel Lara Farías debería de hacer!

Delia Fiallo en RCTV

La famosa novela "Topacio" (1984), de RCTV fue "fusilada" (copiada) de la novela "Esmeralda", de LA CUBANA Delia Fiallo.

En 1986 RCTV transmitió "Leonela", escrita por LA CUBANA Delia Fiallo.  En 1992 RCTV transmitió "Kassandra", también de LA CUBANA Delia Fiallo y "Cristal" en 1985, también de LA CUBANA Delia Fiallo.


Para el año 1992, había una especie de "pelea" por la atención del venezolano en la televisión, puesto que Venevisión - la eterna competencia de RCTV - prácticamente se había adueñado del rating en el horario estelar (9:00 pm) (¿gracias a los "cubanos"?) en el cual RCTV transmitía la telenovela "El Desprecio", escrita por Julio César Mármol: ¡un venezolano maracucho!


Para recuperar ese rating, los ejecutivos de RCTV (cuyos propietarios eran "de origen" estadounidense y francés) pensaban en algo más ambicioso.  Algo que le hiciese al televidente esperar a las 9 de la noche para sintonizar RCTV y no Venevisión (que era su mayor competidor).  Allí surgió la idea primeramente de "Eva Marina", una novelita común y corriente que atrapase al venezolano.  Pero en la etapa de pre-producción, "Eva Marina" pasó de ser la típica novela romántica de la chama pobre que se casa con un ricachón - ¡al más puro estilo de LA CUBANA Delia Fiallo! - a una historia más real, una historia más cercana a lo que acontecía en el país en ese momento y así nació "Por Estas Calles", que según los críticos exacerbó la contienda de clases sociales y preparó a Venezuela para lo que vendría después.  La novela duró DOS LARGOS AÑOS y se convirtió en "el culebrón" más largo en la historia de la televisión venezolana.


Pero era una producción "tercermundista" e infame.  Sin creatividad... sin ¡cadencia! Mal producida... mal actuada.  Una producción típica de un país "en vías de desarrollo", que es lo mismo a decir: ¡subdesarrollado! 

 
Cualquier cubano podría acusar a los venezolanos, genéricamente, por mantener oxigenado al régimen de los Castro con petróleo y demás riquezas naturales que se les envía desde Venezuela.  Sin embargo, NOSTROS LOS CUBANOS ANTI-CASTRISTAS nos requete-cansamos de alertar a los venezolanos (mayoritariamente con corazones "socialistas") sobre lo que les esperaba con el lameculo de Hugo Chávez, pero como los venezolanos se las saben todas: ¡nos decían que Venezuela no era Cuba!


Terminó siendo cierto: ¡Venezuela NO ERA NI ES Cuba!  Venezuela terminó siendo una colonia de la Cuba castrista y repito: ¡mucho que se los advertimos!  Y ahora resulta que millones de venezolanos (entre ellos el amigo Daniel Lara Farías): ¡nos detestan!  No en balde muchos españoles dicen: "veneco, paloma y gato: ¡son tres animales ingratos!"


Cuando en 1979 fui nombrado por Luis Herrera Campíns comisionado presidencial para investigar los pormenores del "Convenio de Reunificación de La Familia Cubana en Venezuela", firmado por su máximo héroe político (Carlos Andrés Pérez) a instancias de Fidel Castro Ruz, nuestro gran amigo Daniel Lara Farías tenía - apenas - dos añitos.  Para entonces yo estaba descubriendo y eliminando las células de la inteligencia castristas en Venezuela, las cuales sentaron las bases para la posterior desgracia nacional.  Al igual que con la historia de la familia "Cisneros", todo lo relacionado a esa DESCARADA y PERVERSA infiltración castro-estalinista, lo pueden leer en mi mencionado libro "Estafa Doble y Agravada".


Yo puedo probar qué he hecho no solamente para sacar a los cubanos HDLGP de Guanabacoa de Venezuela: ¡de muchos otros países!  La pregunta que aquí cabría sería: ¿qué ha hecho el influencer-historiador Daniel Lara Farías para liberar a su país de esos mismos cubanos HDLGP?


Miami 20 de agosto de 2024








Comments