Armando Reverón, de quien se asegura que estaba loco da atar, tuvo su “época azul” … o su “período azul”, ahora ya no me acuerdo. Se me ocurre que yo, que también estoy loco de atar, pudiera tener mi época: ¡pero rosada! Es decir: una época de amor.
Soy padre de 4 “milenios” (no sé si así se dice) y abuelo de dos “no-sé-qué”. Tomando en cuenta la impresionante “brecha generacional”, creo que sería interesante internarme en una “Época Rosada”, pero a través de las canciones de mi época e, incluso, de la época anterior: ¡la de mis padres! ¡Horror!
Voy a comenzar por el bolero “Dónde Estás Corazón”, popularizado por mi paisano CUBANO: Roberto Ledesma… a quien tuve el gusto y honor de conocer y con quien pude compartir socialmente.
La canción me lleva a mi primera “enamorada” (noviecita) en mi incipiente exilio venezolano. Teníamos ambos unos 12 años. Ella vivía en la urbanización El Paraíso de Caracas: yo en San Bernardino.
Todos los sábados recorríamos El Paraíso para “levantarnos” a las pavitas (pepillas) más bellas de Caracas. A mí me tocó Lupita, una catirita (rubiecita) bella y un tanto regordita. Jamás logré sacarle un beso. Lo más que pude fue bailar pegadito (en un ladrillito) y lograr disfrutar del sudor de nuestros cachetes, mientras éramos supervisados por sus respectivas chaperonas: ¡que eran varias!
Lupita enfermó de leucemia y, por decirlo de una manera: ¡murió en mis brazos! Pensé que jamás podría amar a una mujer hasta que conocí a mi eterno amor, “La Siomi”, 12 años más tarde: ¡pasando Lupita a ser un recuerdo triste de un pasado muy alegre!
4 de noviembre de 2022
Comments
Post a Comment