¿Comunismo o Fabianismo?

 



Lo que Uds. están a punto de leer es el comienzo de un "booklet" (folleto) que en inglés publiqué en 2012 para el consumo de los pobres, infelices y NOBLES estadounidenses.   Han pasado ya 13 años y mi percepción de entonces está más vigente hoy que nunca.  Lean:

Cuando empecé a escribir este folleto, la gran mayoría de los estadounidenses no creía que pudiéramos perder Estados Unidos a manos del comunismo.  Todos padecíamos el «síndrome del Titanic», creyendo que nuestro barco era insumergible. Ahora todos sabemos que nos estamos hundiendo.

¿Cómo llegamos a este punto? No es difícil de entender.  Hemos abandonado nuestros principios; hemos estado demasiado ocupados cuidando de nosotros mismos, intentando conservar nuestras casas y trabajos, compitiendo en la carrera desenfrenada por el éxito. Apuntábamos a California, pero el objetivo estaba en Virginia. No teníamos ni idea de contra quién estábamos luchando y, sobre todo, no teníamos ni la menor idea de las artimañas que nos estaban tendiendo ni de cómo defendernos.


Sin embargo, no todos estaban tan perdidos. El 25 de octubre de 1966, Ezra Taft Benson, miembro del gabinete del entonces presidente Dwight D. Eisenhower como Secretario de Agricultura en 1956, dio una conferencia a los estudiantes de la Universidad Brigham Young (BYU) en la que reveló lo que Kruschov le había dicho cara a cara durante su visita a Estados Unidos: “Sus nietos vivirán bajo el comunismo. Ustedes, los estadounidenses, no aceptarán el comunismo directamente, pero les seguiremos administrando pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente se den cuenta de que ya viven bajo el comunismo. No tendremos que luchar contra ustedes. Debilitaremos tanto su economía que caerán en nuestras manos”.

Lo que Kruschov le dijo al Sr. Benson fue una prueba clara de una estrategia a largo plazo implementada por los soviéticos para crear las condiciones objetivas necesarias para apoderarse de Estados Unidos. Kruschov entendía que esas condiciones no se lograrían de la noche a la mañana, ya que pronosticaba que el cambio tendría lugar durante la vida de los nietos del Sr. Benson, ¡y ese momento es ahora!

El Sr. Benson estaba tan conmocionado por las amenazas de Khrushchev y por lo que él mismo presenciaba desde la perspectiva de un miembro del gabinete, que dirigió estas palabras al pueblo estadounidense: “Les hablo como un conciudadano de Estados Unidos de América, profundamente preocupado por el bienestar de nuestra amada patria. No estoy aquí para halagarles ni para entretenerles. Les hablaré con franqueza y honestidad.  El mensaje que les traigo no es alentador, pero es la verdad, y el tiempo siempre está del lado de la verdad. La verdad debe repetirse una y otra vez, porque el error se predica constantemente por doquier.  Comprendo que quien trae malas noticias nunca es popular.  Como pueblo, siempre nos gusta lo agradable y lo positivo, especialmente lo agradable.  Lamento decir que no todo está bien en el supuesto próspero, rico y poderoso Estados Unidos de América.  Hemos avanzado mucho, y ahora nos dirigimos con mayor rapidez por el camino destructivo del socialismo. La evidencia es clara, escandalosamente clara para todos.  Con nuestro prestigio nacional en un nivel vergonzosamente bajo, seguimos debilitando nuestra economía interna con políticas fiscales, económicas y de ayuda exterior desacertadas que corrompen nuestra moneda nacional. Con la burda e inconstitucional usurpación de poder por parte del poder ejecutivo del gobierno federal, las decisiones anti espirituales de la Corte Suprema, todas aparentemente aprobadas por un Congreso débil y sumiso, los días que se avecinan son ominosamente aterradores. Es imperativo que los ciudadanos estadounidenses se alerten e informen sobre las amenazas a nuestro bienestar, felicidad y libertad. Ningún estadounidense es digno de la ciudadanía en esta gran nación si se niega a interesarse activamente en estos importantes asuntos.  Debemos defender la libertad cueste lo que cueste; puede salvar tu alma y quizás tu país. Que Dios nos dé la sabiduría para reconocer los peligros, los peligros de la complejidad, las amenazas a nuestra libertad y la fuerza para afrontar con valentía este peligro y la complacencia".

Lo que el Sr. Benson describía era la creación de las condiciones objetivas que comenzaron a gestarse hace más de 40 años, justo después de la Segunda Guerra Mundial.  Evidentemente, pocos le prestaron atención.  Basta con mirar a nuestro alrededor para ver lo débil que es la economía estadounidense hoy en día... y lo devaluada que está la moneda de Estados Unidos.  Observen cuántas decisiones contrarias a los valores espirituales ha tomado la Corte Suprema y pregúntense si el Congreso de los Estados Unidos no es una institución que simplemente aprueba todo sin cuestionar, especialmente con 83 de sus miembros autodenominados progresistas, lo que equivale a decir socialistas... ¡o comunistas (en versión moderada)! 

Es cierto lo que el Sr. Benson declaró hace más de 40 años: "Ningún estadounidense merece la ciudadanía en esta gran nación si se niega a interesarse activamente en estos asuntos importantes". No menos importante es la sugerencia que hizo sobre lo "imperativo que es que los ciudadanos estadounidenses estén alerta e informados sobre las amenazas a nuestro bienestar, felicidad y libertad". Pero quizás las palabras más importantes que pronunció fueron: "La verdad debe repetirse una y otra vez".

Las condiciones objetivas sobre las que el Sr. Benson advertía con tanta vehemencia a los estadounidenses son precisamente las mismas que el Sr. Barack Hussein Obama II encontró tan convenientemente en Estados Unidos al convertirse en el 44.º presidente.  Sin embargo, el Sr. Benson no reveló la situación completa.  Las condiciones actuales son aún peores: ¡mucho, muchísimo peores!

Para cuando escribí aquel "folleto" todavía no había conocido a fondo el significado de "fabianismo", por lo que en una segunda edición cambié el vocablo de "comunismo" por "fabianismo", porque NO ES COMUNISMO lo que tenemos a la vuelta de la esquina: ¡es FABIANISMO!


El fabianismo, como podrán ver si se toman la molestia de ver el video de arriba, es "primo-hermano" del comunismo... o del socialismo, o del progresismo... o como Uds. quieran llamarlo.

Por cierto, muchos ignorantes alegan que lo que existe en Venecuba es comunismo y están total y absolutamente equivocados.  En Venecuba impera un régimen bellaco, criminal, amoral, genocida que se hace llamar "socialista" y que pudiera parecerse en algo al comunismo por su esencia, pero: ¡no es comunismo!  OJO: no que el comunismo sea mejor.  Al final del cuento, ni la Cuba de los Castro fue o es comunista: ¡fue Y ES narcocastro-estalinista!  Si a ver vamos, el comunismo no ha existido en ninguna parte porque es un sistema imposible de implementar por ser contra-natura.

El "comunismo" o algo parecido, lo vi llegar en 2012 cuando acepté la oferta (AD-HONOREM) del Tea Party de acompañarlo por 48 de los 50 estados de la Unión, alertando a los "americanos" del peligro de caer en el "comunismo"... o en algo parecido.


Ya unos años antes, en 2008, había acompañado al entonces candidato presidencial - John McCain - en su recorrido por los estados fronterizos del sur de Estados Unidos para alertar sobre el peligro relacionado con un posible triunfo del africano Barak Obama.  En 2011 me enteré de que mi "amigo" McCain resultó ser un "gallo tapado" y más obamista que el propio Obama.


A muchos no les gusta escuchar al enemigo: ¡a mí sí!  Los te tenido que escuchar como tarea durante muuuuuuchos años.  Yanis Varoufakis, cuya intervención la publico debajo de estas líneas, es un economista y político greco‑australiano, conocido internacionalmente por su papel durante la crisis de la deuda griega en 2015, cuando fue ministro de Finanzas de Grecia bajo el gobierno de Alexis Tsipras. Además de su actividad política, es profesor universitario, autor de numerosos libros y una figura influyente en debates sobre economía global y democracia europea.  Se autocalificaba de ser un "marxista errático" ¿? además de combinar elementos libertarios, marxistas y keynesianos simultáneamente, lo que para mí es IMPOSIBLE de entender.

Nació en Atenas en 1961. Ha enseñado en universidades de Grecia, Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Fue economista en la empresa Valve Corporation.  Es cofundador del movimiento paneuropeo DiEM25 y del partido griego MeRA25

Varoufakis es una figura destacada de la izquierda europea, pero con un enfoque muy particular. Su pensamiento combina elementos de: crítica al neoliberalismo y a las políticas de austeridad.  Democratización radical de la Unión Europea.  Transparencia institucional.  Reformas económicas progresistas, como un dividendo básico universal o la socialización de ciertos sectores financieros. 

Fue miembro de SYRIZA hasta 2015.  Fundó DiEM25, un movimiento que busca “democratizar Europa antes de que se desintegre”. Lidera MeRA25, su partido en Grecia, que forma parte de una red transnacional de izquierda progresista.  Se opuso frontalmente a las políticas de austeridad impuestas por la troika (Comisión Europea, BCE y FMI).  Defendió una renegociación profunda de la deuda griega. Renunció tras el referéndum de 2015, al no aceptar el giro del gobierno hacia un nuevo rescate con condiciones estrictas.  

Sin embargo, a estos ñángaras hay que saber leerlos y escucharlos "entre líneas".  Pero así como Benson escuchó en su momento a Kruschov, yo escucho a Varoufakis y a quien tenga los medios de influenciar a más de uno.  He aquí sus apreciaciones sobre el tema de Venecuba:


Me he arrepentido de muy pocas cosas que he hecho en mi atormentada y azarosa vida, siendo la campaña que hiciera a favor de McCain uno de esos arrepentimientos y, muy en especial, el haber sido escogido por su comando para cerrar su campaña a nivel nacional desde la ciudad de Miami: 


Por cierto, ni McCain ni Obama tenían condiciones para llegar a la Casa Blanca como presidentes "americanos".  Ninguno de los dos nació en territorio estadounidense.  Lo de Obama es más que evidente y en cuanto McCain: ¡me lo dijo en medio de uno de los tantos desayunos que compartimos durante su campaña electoral presidencial. 


Almirante John Sidney McCain Jr

Resulta que el padre de McCain - John Sidney McCain Jr. - estaba asignado a la Estación Aérea Naval Coco Solo en la Zona del Canal de Panamá (considerado territorio estadounidense) cuando le tocó a John Jr. nacer.  Sin embargo, Johny no nació en territorio estadounidense del Canal de Panamá como podrán leer en todas sus biografías publicadas: ¡nació en la ciudad PANAMEÑA de Colón a 7 km de territorio "americano"!


Resultó y aconteció que en Coco Solo NO HABÍA HOSPITAL... había únicamente un dispensario.  Cualquier emergencia era llevada al hospital de Colón, territorio panameño, a unos 17 minutos de distancia. 

Para rematar, aquel rudimentario dispensario médico de la base "americana" de Coco Solo, estaba en reparación, por lo que  Roberta (Wright) McCain tuvo que dar a luz en territorio panameño: ¿qué tal?  Y mis lectores posiblemente creyeron que el único presidente usurpador sería el Sr. Maduro, nacido y casi-criado en Cúcuta, Colombia.

En cuanto a Obama, el cuento es todavía más interesante, pero lo echaré en una futura oportunidad. 

Lo importante ahora es lo de ahora... lo de hoy.  Lo que tiene que ver con la inmensa "torta" que está poniendo mi adorado, venerado y respetado presidente Donald John Trump.

A mi mentor en estas lides le llamábamos - cariñosamente - "El Quijote".  Murió no hace mucho muy cerca de donde hoy vivo a la edad de 103 años.  Hablaba una tonga de idiomas y dialectos.  Cuando nos decía "algo": ¡era infalible!

Según "El Quijote", ningún candidato presidencial llega a la Casa Blanca sin la luz verde de lo que hoy llamamos "The Deep State" (El Estado Profundo).  Si Uds. quieren conocer cómo opera ese "supra-poder", les recomiendo que bajen de YouTube o de Prime Videos la película "Being There", que en español se llama "Desde El Jardín", con Peter Seller y Shirley MacLaine


Con muy pocas excepciones, todos los presidentes que han pasado por la Casa Blanca han sido una copia al carbón del personaje que vemos en la película "Desde El Jardín", incluyendo al que hoy nos ocupa: ¡Donald J. Trump!

¿Qué pudiera venir después de Donald?  ¡El caos!  Bueno... si no culmina su término (lo cual es tremendamente factible), tendríamos de presidente a James David Vance un ANORMALO sacado de una película de Hollywood, que si se cae: ¡come yerba!   Si me hubieran dicho que Jimmy (James D Vance) fue criado por "Sleepy Joe" (Joe Biden): ¡lo hubiera creído!   Y si no nos toca Vance: ¡nos toca Marquito!


¡Caimán en boca de caño...!

Los ñángaras demócratas están esperando, como caimanes en boca de caño, a que llegue noviembre de 2026.  Será entonces cuando ¡"Cristo comience a padecer!"

Los verdaderos republicanos descubrieron tardíamente a los llamados R.I.N.O.S. ("Republican In Name Only" - o Republicanos Solamente de Nombre) a quienes los ñángaras han venido infiltrando en el partido rojo desde hace décadas.  Algunos dicen que Trump es uno de esos R.I.N.O.S.  Yo, particularmente, no lo creo.  Creo - "más bien" - que Trump es un perfecto ANORMALO.  Al menos esa fue la impresión que me dio cuando desayuné con él en Doral en 2004, recién llegado a mi tercer exilio. 

Cuando el ñángara de Andrés Velasquez ganó las elecciones en Venezuela en 1993 (¡porque las ganó a pesar de que le dieron el triunfo al sátrapa cagalitroso de Rafael Caldera!) le dije a La Guarimbera Mayor: "¡esto se jodió!"  Era evidente que los venezolanos tenían un corazón rojo-rojito.  Cuando El Estado Profundo le dio la victoria a Joe Biden, le dije a La Guarimbera Mayor: "¡esto se jodió!".

De todas maneras con Biden o con Trump, "esto se había jodido", porque el futuro de Estados Unidos no está en las manos de los ANORMALOS que pasan por la Casa Blanca: ¡vean la película que les acabo de recomendar!

Cabe aquí, para resumir, una poesía que solía recitar mi añorado y recordado abuelo - Don José Alonso - llegado a Cuba un año después de que mi patria natal naciera en 1902: "Esta vida es un relajo en forma de gallinero... y el que se sube primero, se caga en los de abajo.  Pero si se sube un pavo, de peso no muy ligero, pueda que se rompa el gajo... y entonces se va al carajo: ¡aquel que subió primero!"

Miami 26 de diciembre de 2025