Trump & Mandami
Guillermo Álvarez Guedes fue un famoso filósofo cubano nacido en Matanzas el 8 de junio de 1927, quien murió en Miami a la edad de 86 años. Tenía una manera muy peculiar de dictar cátedra, en lo que para muchos eran chistes y cuentos.
Hay quienes buscan respuestas y significado de la vida en obras famosas como "La Santa Biblia", "El Libro de Mormón", "La Tora" o "El Corán para temas religiosos; el "Kama-sutra", sobre el comportamiento sexual humano y el arte del amor o "El Arte de la Guerra", escrito por Sun Tzu sobre temas bélicos. Yo no. Yo leo y escucho a Álvarez Guedes, QEPD. Su filosofía abarca todos los temas relacionados con la humanidad y La Divinidad. Para muestra: el video de apertura de este blog. En él se enmarca cómo nos ha cambiado el mundo... y cómo cambian las personas.
Álvarez Guedes tocaba todos los temas inimaginables, como la política e, incluso: ¡la historia! Arriba nos habla del político cubano que dio un cambiazo, como aparenta haberlo dado hace unos días nuestro querido, respetado y muy-venerado presidente Donald Trump frente al RE-HDLGP del hoy-alcalde de Nueva York, el musulmán Zohrán Mamdani, quien dice ser "socialista democrático" (¿?) y como tal promete gobernar a la metrópolis más importante de Estados Unidos de América.
No hace mucho, Donald se refería al "polaco" (como les llamaban los cubanos a esos personajes de la Europa oriental y más allá) en términos extremadamente fuertes:
Cuando un periodista le preguntó qué haría él (Trump) si Mamdani cumplía su promesa de impedir redadas de ICE, dando la siguiente escueta respuesta: “Well then, we’ll have to arrest him.” Trump comentó que muchas personas aseguran que "el turco" (como les llamaban los venezolanos a esos personajes de la Europa oriental y más allá) estaba ilegal en el país y que habría que investigarlo.
Pero Mamdani no se quedaba atrás. El domingo 23 de noviembre de 2025, durante una entrevista en el programa Meet the Press de NBC, Mamdani reiteró públicamente que Donald Trump "era" un “fascista” y un “déspota”. Las declaraciones, por cierto, ocurrieron dos días después de su reunión cordial con Trump en la Casa Blanca.
A pesar de todas las flores que el 21 de noviembre se echaron mutuamente (Trump y Mamdani) en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Meet the Press Mamdani reiteró: “Todo lo que he dicho en el pasado lo sigo creyendo”. También reafirmó que había llamado a Trump un “déspota” y que seguía viéndolo como una amenaza para la democracia y recordó además su discurso de victoria del 4 de noviembre de 2025, donde ya había usado ese tipo de lenguaje para referirse al presidente.
En el video que publico a continuación, verán a un-Trump que muy bien hubiera podido haber sido el jefe de campaña del COMUNISTA Mamdani.
Después de haber disfrutado el video sobre la primera (¡y tal vez la última!) reunión entre mi muy-venerado Trump y el RE-HDLGP de Mamdani, me vino a la menta la filosofía alvarezguediana que me hizo entender cómo nuestro presidente había metido retroceso ("marcha atrás" en cubano) con respecto a sus acusaciones iniciales.
La Luna de Miel, como hemos podido ver, duró lo que dura un merengue a las puertas de un colegio, es decir: ¡DOS "FUCKING" DÍAS! Trump habrá maldecido el día en que nació en Nueva York. Pero con los golpes se aprende. Ahora él ya sabe "cómo paga el diablo a quien le sirve", como diría mi adorada y añorada Abuela Carmelina, QEPD.
Pero si Trump le echó aquella soberana "jalada de bolas" al "turco", para que no le eche una vaina con sus propiedades e intereses en La Gran Manzana: ¡se va a caer de culo! Eso mismito hicieron muchísimos millonarios cubanos y "americanos" en Cuba cuando Fidel llegó al poder... y lo mismito hicieron no pocos millonarios venezolanos cuando los Castro colocaron a Chávez en Miraflores.
Claro que Marquito no tiene idea de quién fue José Ignacio "Pepín" Rivero, del prestigioso Diario de La Marina, como para haberle mencionado la siguiente histórica advertencia que luego comenzó a retumbar en las mentes de quienes lo conocieron y le leyeron:
Pero: ¡HORROR! También le echó flores al RECONTRA-RE HDLP de Bernie Sanders: ¿se imaginan? ¿Alguien se imaginó tal cosa? Quienes no conocen a este sujeto, les sugiero que vayan al diccionario de la Real Academia Española y busquen el vocablo "hijoemalamadre". Verán que les aparece esto:
Bernie Sanders es un senador estadounidense por Vermont, conocido por su postura progresista dentro del Partido Demócrata, quien - como Mamdani - se autodefine como “socialista democrático”, cuando en realidad es un ROLITRANCO de ñángara.
Sanders visitó Cuba en 2014 para reunirse con el contratista estadounidense Alan Gross, quien estaba preso en la isla en aquel momento. Estuvo acompañado por los senadores Heidi Heitkamp y Jon Tester. Según Gross, Sanders expresó que no entendía por qué otros criticaban tanto el sistema cubano. Ahora nos enteramos de que Trump - ¡Dios lo guarde! -- dice coincidir en muchas cosas con el "socialista democrático" Bernie Sanders.
Miami 2 de enero de 2026