Estimado Marco Rubio
Estimado amigo y paisano doble:
Los otros días le escribí una nota a Donald y no me ha contestado, por lo que acudo a ti convencido de que mis recomendaciones podrían serles de utilidad a la hora de embraguetarse en la titánica – ¡y tal vez utópica! – tarea de adecentar el territorio bolivariano para sentar las bases de una transición democrática, cristiana, pacífica y constitucional que perdure en el tiempo y que no termine siendo, como dicen los venetrumpeanos: ¡un saludo a la bandera!
Primero les tengo que advertir sobre la naturaleza difusa (generalizada y mayoritaria) de la casta política venezolana y para eso les sugiero que “googleen” la fábula de la rana y el escorpión. Eso les dará una exacta idea de por dónde arrancar.
Luego comenzarían las misiones – ¡casi! – imposibles. Tendrían que armar un sistema judicial DESDE CERO que fuese verdaderamente probo, con jueces nuevos (recién-graduados de derecho en la Universidad de Zúrich – UZH (Suiza), con PHD en la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), QUE NO ACEPTEN SOBORNOS de las partes en conflictos, ni que pregunten "¿cuánto hay pa'eso?": ¡una práctica vernácula y generalizada en la Venezuela de siempre! ¡Yo que se los digo! Para que tengan una buena idea de ese peligro, les recomiendo que bajen de Amazon mi libro “Estafa Doble y Agravada”.
Luego, por supuesto, tendrán que crear una institución policial que se aferre a los protocolos de la Suomen poliisi, la policía de Finlandia, la más prestigiosa del planeta Tierra, cuyos funcionarios se entrenen en Dinamarca, Alemania y/o Austria, instituciones policiacas que se destacan por su alta efectividad y confianza pública, respaldadas por el respeto al debido proceso.
No hay que olvidar que los policías venezolanos de hoy fueron formados - hace ya 14 años - por los cubanos de Guanabacoa en eso que mientan "Policía Nacional Bolivariana" y tienen malas mañas.
Por supuesto que los aspirantes venezolanos tendrían que comenzar por aprender los respectivos idiomas de los países en donde serían entrenados. En el caso de Alemania les puedo sugerir el Goethe-Institut, ampliamente reconocido como la institución de mayor prestigio para aprender alemán en Alemania, ofreciendo cursos intensivos, de calidad y con inmersión cultural. Entre los muchos institutos a nivel nacional de esta academia, les recomiendo el que está ubicado en la ciudad de Hamburgo (Caffamacherreihe 5, 20355 Hamburg – Telf: +49 89 122231222), donde estudié ese idioma en el año 1972. El único peligro de esa ciudad es que los estudiantes venezolanos se acostumbren a visitar el barrio de St. Pauli, específicamente en la famosa calle Reeperbahn y sus alrededores, conocido como el barrio rojo de la ciudad, centro de la vida nocturna que alberga burdeles, clubes y la famosa Herbertstraße.
Eviten que se repita en Hamburgo el incidente con burundanga y mujeres de la vida alegre protagonizado por el diputado Freddy Superlano y su primo en los barrios malucos de Cúcuta (ciudad natal del Sr. Maduro) durante “La Introducción – Sí o Sí – de la Ayuda Humanitaria a Venezuela”, en febrero de 2019.
Paralelo a todo lo anterior, deberán comenzar a depurar el REGISTRO ELECTORAL, pero OJO: ¡no permitan la participación de Félix Arroyo ni la de Roberto Picón! Esos dos personajes son maulas, de mal gusto y proceder. Lamentablemente se nos fue al cielo nuestro paisano “americano”, Eric Ekval, experto en procedimientos electorales, quien les hubiera podido explicar los teje-manejes de estos dos individuos en la dirección de la fulana “Comisión Técnica” de la MUD.
Mi tocayo Roberto (Picón), Félix Arroyo, junto a un tal Vicente Bello y unos cuantos traidores HDLGP más (¡SOLOSVAYAN!) firmaron DOS ACTAS TRAIDORAS, de las cuales una, la llamada “Acta de La Traición”: ¡llegó a ser famosa!
Tendrían que inhabilitar – a la “cañona” de ser necesario – a un cojonal de HDLGP's, algunos de los cuales (¡NO A TODOS!) te relaciono a continuación:
María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Henri Falcón, Juan Guaidó, Delsa Solórzano, Andrés Velásquez, Omar Barboza, Freddy Superlano, David Smolansky, Pablo Medina, Ismael García, Edmundo González, Henry Ramos Allup, Eduardo Fernández, Pedro Pablo Fernández, Stalin González, Miguel Pizarro, Luis Florido, Tomás Guanipa, Juan Pablo Guanipa, Carlos Vecchio, Antonio Escarri, Luis Emilio Rondón, Pablo Pérez, Bernabé Gutiérrez, Timoteo Zambrano, José Brito, José Gregorio Correa, entre muchos, muchísimos otros que pasaron como opositores del régimen chavo-maduristas.
Y luego de mencionar al jamás bien ponderado Pablo Medina, si se te aparece por Washington pidiéndote real para terminar de configurar su "Ejército Libertador": ¡llama a la policía!
Por supuesto, deben también inhabilitar a todos los miembros del PSUV con la excepción de los hermanos Rodríguez quienes han demostrado un sincero y patriótico deseo de enmienda.
No deben dejar entrar en Venezuela al cholito Bayly. Ese es más falso que una escalera de anime. Ahora dice que Trump es una maravilla y en cuanto a las licencias de los periodistas - TODOS - y de los medios de comunicación - TODOS - deben ser anuladas sin excepción. Todos y cada uno de esos periodistas y de los directivos de todos y cada uno de los medios de comunicación (incluyendo los propietarios de RCTV), deben ser debidamente juzgados una vez que logren conformar un poder judicial adecuado y transparente.
Hablando de transparencia, deben lograr - de ser posible, aunque sumamente difícil - un sistema electoral VERDADERAMENTE TRANSPARENTE, no como el sistema electoral que viene operando en Venezuela desde 1498 y en Estados Unidos desde noviembre de 1620.