¿Y Después Quién Quitará a Trump?
A raíz de la caída del General Gerardo Machado y Morales, el 12 de agosto de 1933, se produjo un fenómeno en Cuba cuando se instauró una pentarquía compuesta por "CINCO TIBURONES" que configuraban, entonces, el "Deep State" ("El Estado Profundo") cubano: Sergio Carbó y Morera, Porfirio Franca y Álvarez de la Campa, Ramón Grau San Martín, José Miguel Irisarri y Gamio y Guillermo Portela y Möller
Como "monigote", la pentarquía ubicó como cabeza visible del ejército al Sargento Fulgencio Batista y Zaldivar, quien resultó "un gallo tapado" y terminó dándole "el palo a la lata" a ese "Estado Profundo", adueñándose de toda Cuba y convirtiéndose 12 años más tarde con su injustificado golpe de estado del 10 de marzo de 1952 en el principal aliado - ad honorem e indirecto - de la llegada al poder de Fidel Castro, con todo lo que esa desgracia ha supuesto para la isla, para el continente americano y para muchos países de África.
El ya-coronel (luego general) Batista es "coronado" presidente de Cuba en 1940. Según mi abuelo - Don Alonso, QEPD - fue (entre 1940 y 1944) uno de los grandes presidentes de la isla, pero al concluir su período perdió las elecciones frente al Dr. Carlos Grau San Martín su entonces-pupilo: Carlos Saladrigas Zayas, de la Coalición Socialista Popular (Partido Comunista). Entonces, uno de sus subalterno - El General Benitez - le dijo a Batista: "si Ud. me lo ordena, yo cambio esta misma noche los resultados de esas elecciones", a lo que Batista - muy sabiamente - le respondió: "¿y entonces quién te quita a ti?"
¿Quién quitará a Trump?
Para mi desgracia como ciudadano "americano" que soy, pudiera estar viendo el último capítulo de Estados Unidos de América tal y como lo conocemos. Lo único bueno al respecto es que voy a cumplir 75 años en no-muy-buena salud y tal vez corra con la suerte de no ver el desenlace.
La buena noticia para mí es que todo lo que está haciendo "La Administración Trump-Musk" me agrada inmensamente. Me parece más que evidente que Trump ha regresado para cortar rabos y orejas y sacarse el clavo de su "derrota" anterior. Todavía no tengo muy-muy claro cuál es el "negocio" para Musk.
En su término anterior, a Trump lo sacó de la Casa Blanca "El Estado Profundo" y ahora "El Catire" parece que ha regresado para vengarse. ¡Me parece perfecto!
Trump se aprovechó del RECONTRA HDLGP de Guaidó (un infeliz venezolano) para mostrar - ante "El Estado Profundo" - los votos de los pobres, infelices y NOBLES venezolanos que entonces unos cuantos cientos de miles de votantes venezolanos podíamos votar en las farsas electorales de EE.UU.
Ahora ha regresado - ¡aparentemente! - por las cabezas de todos esos HDLGP que se aprovecharon de su "ingenuidad": ¡lo que me parece refrescante! Ojalá lo logre: ¡si es que no lo decapitan en su intento!
Pero una cosa es lo que piensa el borracho y otra muy diferente: ¡lo que piensa el bodeguero! Trump se está enfrentando - con la ayuda de Musk - a un monstruo de diez millones de cabezas.
¡OJO! Yo hoy me encuentro "brincando en una pata" viendo como mi "Catire Bello" intenta defenestrar al "Deep State" que él llama "El Pantano". Falta por ver qué carajo hará ese "pantano", porque ninguno de quienes en él pulula es mocho: ¡mucho menos manco!
De vencer Trump al despreciable "Estado Profundo". ¿quién podrá después liberarnos de él?
Miami 19 de febrero de 2025
Comments
Post a Comment