El Cabo Colina



El 9 de agosto de 2025, "El Cabo Colina" fue invitado al programa del periodista cubanoamericano Juan Manuel Cao.   Era evidente que Cao no tenía muy claro quién era este personaje, por lo que me di a la tarea de darle unas cuantas luces al respecto. 

Jose Antonio Colina Pulido nació el 17 de abril de 1974.  Llegó a tener el rango de 1er teniente en la Guardia Nacional Bolivariana. 

Plaza Altamira

En 2002, un grupo de 58 oficiales de las fuerzas armadas venezolanas "se pronunciaron" contra el régimen de Hugo Chávez y tomaron una plaza céntrica del Este de Caracas llamada "Plaza Altamira".  Ahí estuvieron varios meses hasta que la gente dejó de tener fe en ellos y en su movimiento de "protesta".  Salvo un incidente producido por un "loquito" de origen portugués, el régimen no tomó medida en contra de los "pronunciados".  De hecho, uno de los líderes de los oficiales, el General Carlos Alfonso Martínez, cuando el movimiento se desinfló, organizó un tinglado político y se lanzó como candidato en una de las tantas elecciones que el régimen hacía.


Siempre nos preguntamos por qué el régimen no tomaba cartas en contra de estos oficiales, dentro de los cuales se encontraba el teniente Colina.  Cuando meses después del "show" nos pusimos a investigar, descubrimos que al menos el 34% de los "pronunciados" eran infiltrados del régimen.  Muchos de ellos, por cierto, regresaron a sus fuerzas y continuaron al lado del régimen tranquilamente.  Otros aprovecharon para abandonar Venezuela, pero ninguno de ellos fue encarcelado ni acusado de "traición a la patria".  ¿Por qué? ¿Sería que todos aquellos oficiales patriotas y aguerridos tenían licencia para ejercer la oposición?

Los Tumba Ranchos del Teniente Colina

El teniente Colina le manifestó a Cao en su programa que lo habían acusado de poner una bomba.  ¡Nada de eso...!  Lo que se sabe es que Colina colocó dos petardos sonoros (llamados tumba ranchos) que se usan para hacer ruido durante las festividades navideñas venezolanas.  Colocó esos petardos sonoros en la calle, frente a los domicilios en Caracas de los embajadores de Colombia y de España.  

Si hay algo que detesto con todas las fuerzas de mi alma son los fuegos artificiales, específicamente los que hacen ruido, como los triki-trakis, los martillitos, los tumba ranchos y lo que en Mérida llaman morteros.  Mis perros se enloquecían con esos ruidos.

En un viaje que hiciera en 1978 a la bella ciudad de Mérida, no pude dormir durante las tres noches que pasé en ella debido a los fulanos morteros.  En la primera mañana me dirigí a la plaza donde estaban lanzando estos artefactos sonoros y entrevisté a los responsables de aquellos atentados auditivos.  Tal vez el teniente Colina se inspiró en esos tarecos para llevar a cabo su "acto de guerra".

Por cierto, una vez le dije a Colina (a quien en la Plaza Altamira lo llamaban Chocolate) que, si él había puesto los tumba ranchos, hizo mal, porque lo único que logró fue despertar a los vecinos y si no los puso: ¿qué hizo entonces? ¿"Pronunciarse" en la Plaza Altamira?

Mucho más hice yo cuando la Guerra de Las Malvinas, explotando por los aires a un súbdito británico que fue contratado por RCTV, lo que me valió una condecoración por parte del General Leopoldo Fortunato Galtieri

Luego de esos dos atentados, el teniente Colina estuvo un tiempo dando vueltas por Caracas y al final, junto a otro joven oficial, llegó a Miami y en el aeropuerto pidió asilo.  Lo encarcelaron y estuvo unos años preso.  No le dieron asilo, por lo que se acogió a la Convención contra La Tortura.  El día en que Venezuela sea libre (cuando la rana eche pelos rubios), Colina tendría que regresar a su país o abandonar Estados Unidos. 

Rojo-Rojito

Colina, como muchísimos venezolanos, es de tendencia socialista.  Como decimos en Venezuela: tiene su corazoncito rojo-rojito.  Luego se declaró pro-Trump y "conservador" de derecha... y ese es la imagen que ha proyectado en los últimos tiempos.  Sin embargo: ¡tiene su historial!


El político izquierdoso y procastrista de origen cubano - Joe García (José Antonio García Jr) - quien fuese presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y representante en el congreso federal por el Distrito 26 de La Florida entre 2013 y 2015, lo apañó durante años.  De hecho, en una oportunidad en que el carterista Leopoldo López estuvo en Miami, Colina lo invitó a darle una placa de reconocimiento al congresista García.

García apoyó y promovió el llamado "deshielo diplomático" entre EE.UU. y la Cuba de los Castro que impulsó en su momento el entonces-presidente Barack Hussein Obama en 2014. 


Muchos ya no recuerdan al Joe, a pesar de que todavía está dando bandazos por ahí.  Sin embargo, algunos todavía recuerdan el gusto que el entonces-representante federal cubanoamericano, Joe García, tenía por las ceras de sus oídos.

Cuando le pregunté a Grok, el robot con inteligencia artificial de mi amigo Elon Musk el por qué algunos individuos gustaban de saborear las ceras de sus oídos, esto fue lo que me respondió: 


García, El Comecera, defendió el diálogo como herramienta para obtener un cambio en la Cuba comunista, alegando que la justicia implicaba futuro mientras que la venganza: ¡no!

Últimamente García ha atacado duramente al presidente Trump por restringir los derechos migratorios.

Colina Vs. Trump

Bajo la tutela de Joe García, el teniente Colina se intentó infiltrar en "el exilio" venezolano en La Florida, donde él es conocido.  Durante la campaña electoral del año 2016, se unió a un individuo de dudosa conducta llamado Carlos Pereira, AKA "Gochirila", de conocida trayectoria en la extrema izquierda.  Junto a él Colina formó un dúo que se dio a conocer por el ataque acérrimo al entonces-candidato Trump.  Abajo lo vemos junto a su eterno-compañero, "Gochirila", en una calle de Doral haciendo campaña en contra de Trump: 

"Gochirila" fue durante años gerente de una tienda de artículos pornográficos en el condado de Broward.  En 2014 se retiró de la tienda para optar por un curul representando al Distrito 105 de La Florida contra el abogado republicano Carlos Trujillo. Utilizaba un títere llamado "Gochirila" (de ahí su remoquete) para hacer campaña electoral. 

Escándalo en Doral

En marzo de 2012, los estudiantes de San Cristóbal (Edo. Táchira) en Venezuela, decidieron darle un ultimatum a Maduro y amenazaron con entablar una lucha cuerpo-a-cuerpo con los efectivos de la tiranía, lo que terminaría en una carnicería.  Para evitar tal confrontación violenta le pedí al entonces-alcalde venezolano de Doral (Luigi Boria), que nos prestara la alcaldía para llevar a cabo una rueda de prensa denunciando la situación a fin de evitarla.

El alcalde aceptó, pero el día de la rueda de prensa nos traicionó. Boria no nos dejó exponer el delicado tema.  Cuando intentamos hablarle a la prensa un grupo de venezolanos, DIRIGIDO POR CARLOS PEREIRA, nos hizo frente y ahí se formó la "sampablera".


Apoyo a Andrew Gillum
x
Llegada la campaña electoral por la gobernación de La Florida del año 2018, Colina se dio a la tarea de promover al "progresista" Andrew Gillum (delfín del COMUNISTA Bernie Sanders) entre los vecinos de Weston, alegando que Gillum no era socialista.

En 2020, por cierto, Gillum fue encontrado en una habitación de hotel en Miami Beach en un incidente relacionado con drogas y compañía masculina. No fue arrestado, pero el hecho afectó su imagen pública.

Alonso Vs. Marcano-Colina
x
En marzo de 2018 el periodista Alejandro Marcano, en su programa "Debate" que se transmitía por Radio-TV Martí, me invitó a debatir con el teniente Colina, quien estaba muy activo atacando una posible intervención militar estadounidense a Venezuela, luego de que el Almirante Kurt W. Tidd, entonces-jefe del Comando Sur, había "asomado" la posibilidad de una "posible" intervención militar en Venezuela... algo a lo que ya tendríamos que estar acostumbrado.

En todo caso, "el exilio" se alborotó con las "insinuaciones" del mencionado almirante y ahí fue cuando el teniente Colina comenzó a despotricar en contra de esa "posibilidad".


En el video se puede ver como Marcano, el "moderador" del supuesto "debate", sale en defensa del teniente Colina: ¡algo insólito!

Colina "El Derechista
x
Con el tiempo el teniente Colina se convirtió al "derechismo" mostrando su oreja conservadora.  Ahora se vende como más trumpista que el propio Trump, pero quienes lo conocemos sabemos de cuál pata cojea.  Se unió al equipo de la Patricia Poleo, otra pájara pinta.

Patricia & Gorrín
x
Cuando Venezuela entera sabía quién era Raúl Gorrín, la Patricia salió en su defensa.  Según muchos entendidos y allegados a ella, Gorrín le montó el canal que hoy tiene a través del cual ha llenado sus arcas de buena plata.


Oscar Pérez
x
Cao mencionó en su programa a Oscar Pérez.  Aquí doy mi versión del personaje, luego de haberlo estudiado profundamente. 

Cuando en diciembre de 2012 Hugo Chávez fue sacrificado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde reposa su cuerpo en la gavera No. 486, Raúl Castro mandó a llamar al colombiano Nicolás Maduro para darle instrucciones. 

Chávez había firmado su sentencia de muerte en el verano de 2006 cuando Fidel salió del quirófano medio-muerto mentalmente y Chávez aseguró que no se iba a subordinar al "heredero" Raúl.  Eso lo sabe en Cuba hasta El Gato Viudo


Por supuesto que los altos mandos chavistas (leales a Chávez), supieron de la jugada y comenzaron a conspirar en contra de Maduro, creando lo que se conoce como "El Chavismo Originario".  Todos los adláteres de Chávez fueron defenestrados poco a poco.  Hoy, la mayoría de ellos está muerta o en "el exilio", como es el caso famoso de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

"El Chavismo Originario" conformó un ala armada y colocaron al frente al General Miguel Rodríguez Torres, quien fue el brazo ejecutor de "La Masacre de Daktari", donde asesinaron vil y miserablemente a dos hijos nuestros de crianza, quienes fueron degollados con un machete sin filo.


Rodríguez Torres fue director de la DISIP (que luego se convirtió en el SEBÍN) y ministro de interiores, justicia y paz.  Estuvo al lado de Maduro mientras conspiraba en su contra.  En la Guarimba del año 2012 negoció con los líderes estudiantiles y les ofreció villas y castillas.  Muchos de ellos terminaron en la fulana "asamblea nacional" ("congreso") y TODOS ELLOS SE VENDIERON.  De esa manera Rodríguez Torres neutralizó La Guarimba Libertaria. 


Rodríguez Torres se buscó al PAYASO de Oscar Pérez como su segundo al mando del ala armada del "Chavismo Originario".  Pérez era un excéntrico y un fantoche, de hecho... eso lo llevó a la tumba.   Murió sin echar un solo tiro, luego de rendirse.


Oscar Pérez resultó ser para Rodriguez Torres, lo que para Chávez fue en su momento Eliécer Otaiza, aquel joven capitán (retirado) del Ejército, lacayo incondicional de Chávez, quien llegó a ser director de la DISIP y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), quien fuera acribillado a tiros en Turgua, muy cerca de La Finca Daktari, el 28 de abril de 2014.

El 13 de marzo de 2018, Rodríguez Torres fue apresado por la SEBÍN "por atentar contra la patria" y por "estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública y en la conjura dirigida a atentar contra la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)".

Rodríguez Torres, tan valiente que se mostraba, resultó cantar mejor que Enrico Caruso y echó pa'lante al resto del grupo de Pérez, quien se había salvado de morir aquel 15 de enero del mismo 2018 por estar ausente del Junquito en el momento de la "confrontación".

Rodríguez Torres estuvo 5 años preso y fue liberado luego de que el sátrapa de José Luis Rodríguez Zapatero se cansó de abogar por él. 

Hoy se encuentra "exiliado" en España, donde intentamos llevarlo, infructuosamente, a la justicia española.


Bueno sería para todos esos periodistas de Miami, que antes de llevar a sus estudios a un venezolano, se empapen bien y corroboren BIEN toda la información que puedan recabar.

Ah...! Y eso que Colina fue el 1ro de su promoción: ¡es un cuento chino!

Miami 10 de agosto de 2025




















Comments