Ayer martes 23 de septiembre de 2025, el presidente Donald J. Trump fue invitado a dar una conferencia ante la 80ª
Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual resultó tremendamente pintoresca. La escalera mecánica que lo llevaba al nivel de la conferencia se atascó justo en el momento en que Trump la tomaba junto a su joven esposa y cuando fue a hacer uso del teleprompter: ¡éste no funcionó!
Trump debería emular al dueño de aquel circo cubano quién a principios del siglo XX pasó por la ciudad de Mantanzas (provincia de Matanzas en Cuba) siendo víctima de varios acontecimientos desdichados, por lo que fue impelido a producir una simpática espinela que pasó a formar parte de la historia cubana:
Como parte de su conferencia, Trump profirió una impresionante amenaza que los vendedores de humos, como mi amigo Jaime Bayly, la han maliciosamente tergiversado para generar "hits" que les produzcan dólares de ingresos... a costa de proliferar infundadas esperanzas a los pobres, infelices y NOBLES venezolanos.
Donald
Trump se refirió a VeneCuba en el contexto de la lucha contra el narcotráfico,
destacando recientes ataques militares estadounidenses contra redes de tráfico
de drogas vinculadas al régimen del Sr. Maduro. La amenaza fue
dirigida ÚNICAMENTE a los traficantes de drogas y "terroristas" que operan
bajo las instrucciones de Maduro, a quienes Trump describió como parte de redes de narcoterroristas lideradas por el colombiano al frente del régimen venecubano.
Específicamente, Trump advirtió: "We'll blow you out of existence"
(los haremos volar en pedazos hasta borrarlos de la existencia), refiriéndose
directamente a quienes transportan drogas venenosas en barcos desde
VeneCuba hacia EE.UU. - ¡NO AL SR. MADURO! -, y enfatizó que el ejército estadounidense está
destruyendo estas operaciones.
Aunque
Trump reiteró su acusación en cuanto a que Maduro dirige estas redes (lo que el colombiano obstinadamente niega), la retórica agresiva se centró en los operativos y cárteles
involucrados en el transporte de drogas: ¡NO EN UN ATAQUE DIRECTO O INMINENTE CONTRA MADURO PERSONALMENTE!
Tanto los políticos "americanos" como los periodistas e influencers saben, perfectamente bien, que los venezolanos son grandes compradores de humo. Sin embargo, el gusto por ese commodity no es exclusivo de los pobres, infelices y NOBLES venezolanos. En su momento, los pobres, infelices y NOBLES cubanos también sucumbieron al humo que a principios de la década de los sesenta les vendía el HDLGP de John F. Kennedy.
La venta de humo entre los pobres, infelices y NOBLES cubanos se incrementaba en Estados Unidos con cada campaña electoral por la presidencia. En aquellas instancias el humo se vendía con grandes descuentos y en lugares como el Rest. Versailles: ¡el humo era gratuito!
El restaurante Versailles, ubicado en el corazón de Little Havana (Calle Ocho), es un ícono cultural y político de la comunidad cubano estadounidense en Miami. Desde su apertura en 1971, ha sido un punto obligatorio para candidatos presidenciales de ambos partidos, donde suelen tomar cafecito, interactuar con votantes cubanos y, por supuesto: ¡prometer la liberación de Cuba!
El demócrata Bill Clinton visitó el Rest. Versalles tres veces durante su presidencia y en campaña presidencial. En una de esas visitas fue invitado a cenar con exiliados cubanos en Versailles para ganar el apoyo hispano.
George W. Bush hizo una visita sorpresa para desayunar con líderes empresariales en 2006, pero durante su campaña de 2000 usó el lugar para eventos con la comunidad cubana, a la que - por supuesto - le prometió la liberación de Cuba.
En 2008 acompañé al entonces candidato republicano John McCain al Versalles para discutir con los prominentes líderes cubanos: ¡la liberación de Cuba!
En 2012 fue Mitt Romney quien fue al Versalles a tomarles el pelo a los cubanos que ahí se congregaban para escuchar cómo él iba a propiciar la liberación de Cuba.
Donald Trump en el Rest. Versalles de Miami
Fue Donald Trump quien más veces visitó el Versalles. En 2016 se apareció con Rudy Giuliani para comer pastelitos de guayaba y prometer la liberación de Cuba. En 2020 se presentó en el famoso restaurante con un grupo de cubanos y prometió la inminente liberación de Cuba y en 2024 hizo lo propio.
Ronald Reagan (con su guayabera cubana), Bob Graham y Chris Christie, entre muchos otros políticos importantes y menos-importantes pasaron por el restaurante donde todos prometieron luchar por la liberación de Cuba.
En la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2007, el presidente Bush hijo aprovechó para promover su venta particular de humo a los cubanos, aunque cada vez se hacía más difícil cerrar la venta. Afortunadamente para todos ellos, apareció la desgracia venezolana y comenzaron sus ventas al por mayor dentro de la etnia venecubana.
El producto no ha cambiado, lo que han cambiado son los compradores y, sobre todo, LOS VENDEDORES.
EL CAPITAN DEL PUEBLO
Los Conatos de Algo sirven para muchas cosas. En primer lugar, sirven para que el régimen cubano en VeneCuba convoque a las fulanas milicias con el fin primordial de ver quienes están restreados ("patria o muerte") con el sátrapa encargado de timbiriche allá abajo y así poder determinar quiénes serán objeto de una movida de mata.
Luego es una excelente oportunidad para la MISERABLE venta de humo. Hoy en día hasta los paisanos del Coño Sur se han unido al bochinche y han comenzado - con mucha productividad - a vender humo desde un portal titulado "La Guarimba Digital", que ya cuenta con más de 100mil seguidores, entre ANORMALOS, ANORMALAS, IMBÉCILOS e IMBÉCILAS.
Los Conatos de Algo también sirven para promover nuevos líderes, como fue el caso del Capitán Erwin Jesús García, quien - ni corto ni perezoso - aprovechó el Conato de Algo del año 2019, para salir de la oscuridad... al menos: ¡por un ratico!
Los Conatos de Algo también se prestan para beneficiar a los "industriales" de La Industria de La Contra-Revolución, como fue el evidente caso del patriota Pablo Medina, quien, con la ayuda del palangrista Bayly, se dio a la tarea de levantar una cifra muy pequeña para la liberación de un país: ¡400mil dólares!
Pero ahí no termina la guarandinga. Una vez "fracasados" los Conatos de Algo, vienen los que yo he querido llamar: "Los Martillazos Familiares". Los hemos visto los cubanos en Cuba y luego los venezolanos en VeneCuba, aunque muchos en la diáspora ya no caen y responden adecuadamente:
MIKE PENCE
El Gerente General de Ventas de la Casa Blanca durante la primera administración de Donald Trump fue su vicepresidente Mike Pence, quien al final le dio la mala y saltó la talanquera, (cambió de bando) dejándole el pelero (abandonándolo) cuando más lo necesitó.
Como vicepresidente de Estados Unidos (2017-2021), Mike Pence hizo múltiples declaraciones públicas que transmitieron un fuerte apoyo de la administración Trump a la oposición venezolana y al pueblo de Venezuela, enfatizando la restauración de la democracia y la libertad.
Estas declaraciones, especialmente en 2018 y 2019, coincidieron con el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino y las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, lo que generó esperanzas entre muchos venezolanos en cuanto a que el gobierno de Trump podría impulsar cambios significativos, incluyendo la posible liberación del país de la dictadura. Pence utilizó frases como "estamos con ustedes", "la libertad prevalecerá" y "Venezuela será libre una vez más", que fueron interpretadas como señales de compromiso firme.
Venta de Humo de Ocando el 22 de enero de 2019
Casto Ocando, hoy uno de los gerentes regionales del Dto. de Ventas de Humo, se peló de punta a punta al asegurar que en 2019 Maduro tenía razón en estar muy preocupado. Ya para entonces los cubanos castristas sabían que Guaidó estaba cuadrado y si lo sabían los cubanos castristas, lo sabía el colombiano usurpador.
Todo estaba cuadrado, MISERABLEMENTE, entre el Ing. Guaidó, el Sr. Maduro y nuestro presidente Trump. Apenas vi que habían pasado 15 minutos del auto-juramento del "nuevo presidente" y no le habían cortado la cabeza al interino, supe que todo era una farsa. Me apresuré a publicar este twit que me produjo cualquier cantidad de mentadas de madre:
El mensaje grabado del bobolongo Pence estaba dirigiéndose directamente a los venezolanos, llamando a Nicolás Maduro "dictador sin derecho legítimo al poder" y afirmando: "Estamos con ustedes, estamos a su lado y estaremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y reclamen su derecho de nacimiento a la libertad". Este mensaje se viralizó y fue visto como un llamado explícito a la acción contra el régimen.
GRUPO DE LIMA EN BOGOTÁ, COLOMBIA
EL GRUPO DE LIMA
El fulano "Grupo de Lima" fue todo un saludo a la bandera: ¡una inmensa mamadera de gallo (tomadura de pelo)! Fue establecido el 8 de agosto de 2017 mediante la Declaración de Lima, firmada en la capital de Perú. La reunión inicial tuvo lugar en el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano. Se creó como una respuesta regional a la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro, particularmente tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017, considerada ilegítima por muchos países. Los objetivos principales fueron:
1. Rechazar la ruptura del orden democrático - Los países firmantes denunciaron la violación de la constitución venezolana, la persecución de opositores y la falta de elecciones libres.
2. Promover una solución pacífica - Coordinar esfuerzos diplomáticos para presionar al régimen de Maduro hacia la restauración de la democracia, incluyendo el reconocimiento de la Asamblea Nacional (elegida en 2015) como único poder legítimo.
3. Apoyar a la oposición: A partir de enero de 2019, respaldar a Juan Guaidó como presidente interino, exigiendo la salida de Maduro y elecciones transparentes.
4. Abordar la crisis humanitaria: Denunciar la migración masiva (más de 7 millones de venezolanos hasta 2023) y la escasez de alimentos y medicinas.
Habría que ser tremendamente IMBÉCILO para creer - por encimita - en que aquel grupo iba a dar buenos frutos... o muy MISERABLE, para jugar con las esperanzas de millones de pobres, infelices y NOBLES venezolanos.
El 25 de febrero de 2019, se reunió en Bogotá (Colombia), el "Grupo de Lima" donde el "nuevo presidente" Guaidó dio un patetico e insufrible discursito el cual debió haber producido la pena ajena de no pocos venezolanos y de todos los allí presente:
Seguidamente al insufrible discurso del Ing. Guaidó, le tocó el turno a Bobolongo Pence, quien se lanzó con estas perlas: "La larga pesadilla terminará, Venezuela será libre" y "Nosotros estamos con ustedes hasta que se restaure la democracia y la libertad". Esto ocurrió durante la crisis humanitaria en la frontera, y reforzó la idea de que Trump respaldaría esfuerzos para "liberar" a Venezuela de Maduro.
Mike Pence llevaba ya un tiempo alborotando las mentes de los pobres, infelices y NOBLES venezolanos. No debemos olvidar su discurso en Brasil, el 27 de junio de 2018, donde mandó un contundente mensaje afirmando que la libertad (la que según él sería restaurada) y la democracia prevalecerían en Venezuela... lo que no dijo cuándo.
En agosto de 2017, en una de sus primeras intervenciones sobre Venezuela como vicepresidente, Pence dijo: "Los venezolanos volverán a ser libres una vez más, porque aquí en el Nuevo Mundo la libertad siempre gana". Esto fue temprano en la administración Trump y generó un tremendo optimismo.
El 1ro de febrero de 2019, con el Ing. Guaidó ya de presidente, Pence se reunió con exiliados y líderes opositores, prometiendo: "Estaremos con ustedes hasta que termine el sufrimiento y se restaure la libertad". El evento incluyó testimonios y fue transmitido en vivo, destacando el compromiso de Trump. Al final Pence ni siquiera permaneció al lado de su presidente y cuando más Trump lo necesitó: ¡voló como Matías Pérez!
Luego le tocó el turno de guaraleo a John Bolton, la persona que más prominentemente aseguró que "todas las opciones estaban sobre la mesa", en referencia a las posibles acciones de EE.UU. para lograr la liberación de Venezuela del régimen de Nicolás Maduro.
John Bolton se desempeñaba como Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el primer gobierno de Donald Trump. En 1989 fue Asistente Secretario de Estado para Asuntos de Organizaciones Internacionales en el Departamento de Estado de EE.UU. bajo la administración de George H. W. Bush, y tuvo una participación un tanto oscura en el proceso de paz nicaragüense que culminó con la firma de los Acuerdos de Sapoá (marzo de 1988) y los Acuerdos de Tela (junio de 1989). Estos acuerdos marcaron el fin de la guerra civil entre el gobierno sandinista de Daniel Ortega y las fuerzas contrarrevolucionarias (Contras), financiadas en gran medida por EE.UU. durante la era Reagan.
El nombre de Bolton fue mencionado como uno de los arquitectos de las decisiones que lograron la eternización del sandinismo en Nicaragua al desmantelar el ejército de los Contras y dejar intacto la policía sandinista nica, la cual era tan poderosa o más que los ejércitos opositores, lo que - entre otras apreciaciones - me indujo a publicar un artículo que titulé: "Los Contras ganaron la guerra: ¡y perdieron a Nicaragua!"
El famoso "Cuaderno de Bolton" le dio vida a una impresionante leyenda urbana la cual se originó en un incidente real pero exagerado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 28 de enero de 2019, cuando John Bolton, entonces Asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, fue fotografiado sosteniendo un bloc de notas amarillo (legal pad) con anotaciones visibles. Estas notas incluían frases como "5,000 troops to Colombia" (5.000 tropas a Colombia). Esto ocurrió justo después de que Trump declarara que "todas las opciones están sobre la mesa" para presionar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, incluyendo la posibilidad de intervención militar o la que terminó prevaleciendo: ¡la opción de no hacer un carajo!
La foto se viralizó rápidamente en redes sociales y medios, generando especulaciones en torno a que el cuaderno contenía un "plan secreto detallado" o "todas las opciones militares" para invadir o "liberar" Venezuela, con tropas en Colombia como base para un ataque inminente. Muchos lo interpretaron como una filtración intencional o un "guiño" amenazante a Maduro, alimentando teorías conspirativas sobre un golpe de Estado orquestado por EE.UU. Algunos lo llamaron "el cuaderno de la invasión", sugiriendo que Bolton lo mostró a propósito para intimidar al régimen. Sin embargo, no era un documento clasificado ni un "manual de opciones exhaustivo"; eran solo notas personales de Bolton para la reunión. Una vez que aquel cuento-chino agarró fuerza, Bolton no hizo nada para aclarar el misterio, pero a raíz de aquella leyenda, que fue aprovechada por los influencer para aumentar sus "hits" y se comenzó a hablar con mucha insistencia de la "evidente invasión militar" a Venezuela. Cuando le preguntaban a Bolton, éste repetía el cuento de todas las opciones sobre la mesa:
En medio de cualquier cantidad de especulaciones, el Comando Sur publicó unas declaraciones que enloqueció a gran parte de los pobres, infelices y NOBLES venezolanos.
Y para ponerle la tapa al pomo, Trump ordenó el envío de efectivos y material bélico de alta tecnología a Cúcuta (Colombia) y a la isla de Aruba (a 25 km de Venezuela), tal como lo ha hecho hoy con Curazao (a 65 kilómetros de Venezuela) y Puerto Rico (a 927 km de Venezuela).
A veces uno pudiera pensar que a Trump le falta el huequito donde iba uno de los tornillos principales de su cerebro, pero yo más bien pienso que es un gran jodedor: ¡un impresionante mamadorcito de gallo!"
Yo gozo un mundo con las vainas del Sr. Maduro y del Catire Trump. Los dos son unos mamadorcitos de gallo de marca mayor. Fíjense la última de nuestro presidente:
La Casa Blanca presenta el Paseo de la Fama Presidencial con el retrato de Biden reemplazado por una imagen de autopen.
La exhibición se produce mientras Trump continúa criticando el uso de la máquina de firma por parte del expresidente.
Para aquellos que no saben: ¡se los explico! Resulta que Joe Biden (quien se encuentra hoy como El Gallo de Morón, sin plumas y cacareando), se la pasaba durmiendo en La Casa Blanca, según nos cuenta Trump y para firmar los decretos y demás documentos, se empleaba una "pluma automática" (autopen), por lo que en lugar de su foto, a Trump se le ocurrió poner la foto de una de esas plumas: ¿qué tal?
Pero así como a Trump le gusta sacar a pasear a sus tanques, tanquetas, aviones y barcos, al Sr. Maduro le gusta hacer lo mismo y cada vez que se presenta un Conato de Algo, como el del año 2019 - por ejemplo - El Colombiano saca sus camiones bélicos a dar vueltas por sus calles, lo que para algunos es un claro indicativo de que está cagado. En 2019 vimos el desfile de tanques y camiones, evento que se ha repetido ahora en 2025... ¡más bulla que la cabuya!
Y no es nada. En febrero de 2019 Trump mandó a su cachanchán Pence a la mismísima frontera con Venezuela... a Cúcuta: ¡a la pata del mingo! Escuchen los comentarios del ANORMALO que grabó el video.
Por aquellos meses, febrero de 2019, se presenta "El Show de la Ayuda Humanitaria", una LOCURA (con mayúsculas) que se convirtió en un nuevo guaraleo para millones y millones de pobres, infelices y NOBLES venezolanos. OJO: ¡todo eso mezclado con El Cuaderno de Bolton, las guaperías de Guaidó, las opciones de Trump, El Grupo de Lima, los marines en Aruba y los helicópteros de Cúcuta. La prensa y los influencers brincaban en una sola pata: ¡estaban todos haciendo sus agostos!
¿Por qué digo que fue una LOCURA con mayúsculas? En primer lugar, porque el Sr. Maduro era quien controlaba (¡y controla!) la frontera y en segundo lugar, porque la fulana "ayuda" serviría para aplacar el hambre - si acaso - de unas decenas de miles de venezolanos en un país con un 95% de pobreza crítica, donde unos 20 millones estaban (¡y están!) pasando más hambre que ratón en ferretería.
Un periodista que sí no estaba comiendo catibía (comiendo mierda) era el mexicano Fernando del Rincón de CNN en Español, quien sentenció que si la ayuda no pasaba sería un grandísimo fracaso.
Al final, como sabemos la ayuda no entró, lo que se tradujo en un inmenso triunfo político para el Sr. Maduro, en un inglés que aprovechó el gentío para organizar un gran concierto que le generó una catarata de plata . un golpe ingrato para Trump y una genética corrupción que se dio el gran gusto de la vida.
Guaidó puso a un zamuro (un zopilote o aura tiñosa) a cuidar su carne, nombrando al innombrable Ismael García como coordinador de la "ayuda".
Una de las manos derechas de Guaidó, Freddy Superlano (hoy supuestamente preso político), aprovechando el presupuesto de "la ayuda", se fue de rumba con su primo (Carlos José Salinas) y unas prostitutas les dieron burundanga; su primo murió y él quedó turulato.
Pero quien puso la guinda de la torta de la corrupción genética fue una colombo-venezolana llamada Rossana Barrera (dirigente de Voluntad Popular), quien se enquesó con casi 100mil dólares que un grupo privado había aportado para cubrir ciertos gastos que ella misma enumeró.
EL DIAMANTE DEL CAPITULO DE
LA HABANA
Y LA AYUDA HUMANITARIA
Cuenta mi abuelo Don José Alonso, QEPD, que Gerardo Machado y Morales - según él, el mejor presidente que tuvo Cuba - al culminar la construcción del Capitolio de La Habana (3 metros mayor que el de Washington DC), hizo colocar un inmenso diamante de 25 kilates que le había pertenecido al último zar de Rusia, marcando el "Kilómetro Cero" de la Carretera Central de la isla, construida también por Machado.
La historia completa vale la pena leerla en la excelente página publicada por CiberCuba. Mientras tanto, Uds. se estarán preguntando qué tendrán que ver las pestañas con los pelos del orto: ¡mucho!
Aquel inmenso y valiosísimo diamante desapareció del capitolio y con el pasar del tiempo apareció en un sobre cerrado colocado sobre el escritorio del entonces presidente cubano: Ramón Grau San Martin, de quien se decía que tenía la mano floja para hacerse con dinero del Estado.
He aquí la similitud de la desaparición misteriosa de aquel diamante con la desaparición misteriosa de una parte de la famosa "ayuda humanitaria".
El personaje de esta "controversia" se llama Luis Rivera Marín, nombrado Secretario de Estado de Puerto Rico y Gobernador Interino durante la administración del Gobernador Ricardo Roselló (2017-2019).
Luis Rivera Marín ha estado vinculado a un escándalo mayor de corrupción administrativa durante su tiempo como Secretario de Estado de Puerto Rico (2017-2019) bajo la administración del gobernador Ricardo Rosselló. El principal incidente fue el conocido como "Rickyleaks" o escándalo del chat de Telegram (julio de 2019), donde se filtraron más de 800 páginas de mensajes ofensivos, sexistas y misóginos entre Rosselló y un círculo cercano de funcionarios, incluyendo a Rivera Marín. Estos chats no solo revelaron un ambiente tóxico, sino también discusiones sobre manipulación electoral, favoritismo en contratos públicos y posible saqueo de fondos federales y estatales. Aunque no se le imputaron cargos directos de corrupción personal a Rivera Marín, su participación en el grupo de chats lo asoció a acusaciones de conspiración y robo de fondos públicos, lo que contribuyó a protestas masivas que llevaron a la renuncia de Rosselló y a la de Rivera Marín el 13 de julio de 2019. Posteriormente, el Departamento de Estado de EE.UU. negó cualquier reconocimiento o aval a sus acciones durante el escándalo. No hay registros de investigaciones penales directas contra él por este caso hasta 2025, pero ha sido criticado por su rol en un gobierno marcado por denuncias de fraude y lavado de dinero.
En febrero de 2019, durante la crisis humanitaria en Venezuela y el apoyo de Puerto Rico al gobierno interino de Juan Guaidó, Rivera Marín, como Secretario de Estado, lideró la coordinación de un cargamento de ayuda humanitaria desde Puerto Rico hacia Venezuela, valorado en alrededor de 250 toneladas de suministros médicos, alimentos y artículos para un hospital oncológico. Según él, el envío se realizó por avión que supuestamente aterrizó en Venezuela el 6 de febrero, lo que anunció en una entrevista con CNN para resaltar el compromiso de Puerto Rico.
¿Papel higiénico?
Autoridades venezolanas (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil - INAC) negaron la llegada del avión con ayuda, afirmando que solo transportaba papel higiénico y no era un envío humanitario. Rivera Marín aclaró después que hubo una "confusión" en la comunicación, pero esto generó acusaciones de desinformación o propaganda política.
El Departamento de Estado de Puerto Rico gastó $211,000 en un barco para transportar el cargamento real (no el avión), que fue bloqueado por el régimen de Maduro en la frontera. En marzo de 2020, se reveló que gran parte de la ayuda terminó en la basura debido a caducidad y falta de distribución efectiva, lo que el Partido Popular Democrático (PPD) condenó como un "fracaso" y mintió sobre la llegada inicial. El gobernador Rosselló admitió no saber el paradero exacto de los suministros.
Pero la corrupción se vio en todos los escenarios posibles. Pence informó de la entrega de varios centenares de millones a la "presidencia" del Ing. Guaidó para gerenciar la ayuda humanitaria, dinero que nadie sabe a dónde fue a parar. Si se habló mucho de la complicidad de uno de los directivos de la "Administración Guaidó": Carlos Vecchio.
No todos, por cierto, pudieran ser acusados de estafadores o de chanchulleros. Entre el coro del ingeniero había individuos con cara de IMBÉCILOS malamente administradas, quienes jamás hubieran imaginado que los malos manejos se pudieron haber estado sucediendo a la vista de Dios y de todos los santos.
Muchos supuestos opositores no veían con buenos ojos la intervención militar "americana" en territorio venecubano. Uno de ellos era el propio Carlos Vecchio, quien en 2015 consideraba una locura la intervención armada extranjera:
Claro que Vecchio, cuatro años más tarde (en 2019) cambió de palo pa'rumba y se montó en el delirio de Trump en el cual el grueso de los venezolanos creía que habría una invasión armada.
Pero es que todos ellos, ABOLUTAMENTE TODOS ELLOS, eran socialistas: comenzando por el propio ingeniero. Trump habla con claridad y desprecio total sobre el socialismo como lo vimos en la última parte del video de arriba, sin embargo, promovió y financió a una caterva de SOCIALISTAS, lo que me indujo a romper relaciones con él y a enviarle la siguiente carta, tanto en la versión en español como en inglés:
Cuando en febrero de 2020 el Ing. Guaidó pasó por Miami a dar una conferencia frente a una montaña de ANORMALOS, ANORMALAS, IMBÉCILOS e IMBÉCILAS, me presenté en el lugar junto a mi hermano de exilio, Roger Vivas, para abrirles los ojos a los que allí, emocionados, recibían al Carterista Mayor con sus brazos abierto, como también recibieron al Agente Otto, quien fuera por más de 15 años la mano derecha del genocida Raúl Castro.
En aquella oportunidad, como habrán visto en el video de arriba, la policía antiterrorista me sacó del lugar, violando la Primera Enmienda de la constitución "americana", la cual garantiza cinco libertades fundamentales: libertad de religión; LIBERTAD DE EXPRESIÓN; libertad de prensa; derecho a reunirse pacíficamente y el derecho a pedir al gobierno la reparación de agravios.
Siendo un niño en nuestro exilio de Venezuela, fui testigo de cómo mis padres sufrieron cuando pisaban tierra y se daban cuenta de cómo fueron engañados MISERABLEMENTE con falsas esperanzas... esperanzas creadas por individuos despreciables que sabían, perfectamente bien, que estaban vendiendo humo.
En junio de 2003 publiqué un artículo titulado "¡Ahora Sí!", donde intenté plasmar los efectos de la desesperanza total cuando los ingenuos descubren que han sido engañados.
En esta vida todo se paga. Que no se extrañen todos esos vendedores de humo si algún día son víctimas de infundadas esperanzas a través de una desgracia familiar o de una situación de desesperanza absoluta.
Para los venezolanos del comienzo del año 2019, la venta de humo no amainaba. Todos los días salía un DESGRACIADO nuevo promoviendo falsas esperanzas:
El pobre Simón José Bolívar, productor del video de arriba, murió víctima del COVID o del protocolo que se implementaba entonces para combatirlo. Dejó un rosario de videos, algunos de los cuales promovían falsas esperanzas.
Y ante un escenario como el que nos muestra el video de arriba, todo para vendernos el humo de Guaidó y de ayudas etéreas que al final del camino profundizarían la desesperanza, la perniciosa depresión colectiva y duplicaría por dos la diáspora al sentir millones de venezolanos que se encontraban en un estado de indefensión total.
Al final EL PLAN era raspar la olla y enterrar las esperanzas de un pueblo perdido, mareado por los vendedores de humo y por sus supuestos representantes.
¿Qué fuerza tan oscura se adueñó de un país tan lindo como Venezuela? Un país que muchos perdimos y al perderlo nos dimos cuenta de que ya no éramos de este mundo:
¿Sabía Donald Trump que estaba engañando MISERABLEMENTE a millones y millones de pobres, infelices y NOBLES venezolanos? ¿Lo sabe hoy?
Al final de su primer camino fue engañado por sus propios acólitos. Mike Pence, Mike Pompeo y tantos otros.
No sé cuánto benefició a Trump la maniobra de aquel infausto personaje que, de cargar paquetes en una bodega de mala muerte del litoral central de Venezuela, llegó a la presidencia de una asamblea bufa para luego saltar a la presidencia interina, ser reconocido por casi todos los países del primer mundo y terminar signado por el desprecio de millones de compatriotas defraudados.
Al propio Trump, esos socialistas que él promovió y financió, le sacaron el cuerpo despreciando "su ayuda". ¿Será en venganza por esa ingratitud que él arremete indiscriminadamente contra todos los venezolanos?
¡Así paga el Diablo a quien bien le sirve!
Tanto esfuerzo que hizo Trump por ganarse el voto de los venezolanos, quienes al final terminaron votando masivamente por él, para que "perdiera" su segunda campaña presidencial por la vía del fraude más descarado. Es de entender que no vio la conferencia que repetí en el año 2012 en los 48 de los 50 estados de la Unión, donde advierto sobre la FARSA ELECTORAL en Estados Unidos de América:
Mientras tanto la venta de humo continua. Se repiten las maromas de los años 2019 y 2020, y las que tanto afectaron a millones de pobres, infelices y NOBLES cubanos:
¡No! El maldito usurpador NO ESTÁ CAGADO, como muchos han alegado a lo largo de cada Conato de Algo. No está cagado porque sea muy valiente. No está cagado porque él sabe cómo baten el cobre los presidentes "americanos".
No estaba cagado con el Ing. Guaidó, porque el Sr. Maduro sabía quién era esa rata de dos patas. No está cagado hoy porque hace rato que los cubanos de Guanabacoa le agarraron la seña al Catire.
Cuando Uds. de verdad-verdad escuchen a los cubanos castristas de Guanabacoa gritar en VeneCuba: "¡A CORRER, LIBERALES DE PERICO!", y vean (¡de verdad-verdad!) correr a Los Tres Cochinitos (Maduro-Cabello-Padrino): ¡entonces sabrán que están cagaos!
Comments
Post a Comment