Otaiza & Pérez
Existen muchas maneras de sacarle provecho a la inmensa desgracia del pueblo venezolano, como las que existió en torno a la inmensa desgracia del pueblo cubano, en lo que mi difunto padre - QEPD - llamaba "La Industria de la Contrarrevolución".
Están los miserables "vendedores de humo", sobre los cuales hablé detalladamente en mi publicación del 19 de agosto de este año (2025) titulada "Los Vendedores de Humo". Luego, el 7 de noviembre de este año, publiqué la buena noticia con una publicación titulada "Se Disipa el Humo".
Hay quienes venden humo y falsas esperanzas, como aquellos apátridas sinvergüenzas que promovieron una maroma llamada "Ya Casi Venezuela".
Y luego tenemos a los "vendedores de humo internacionales", como el dúo de boludos del Coño Sur que se hace llamar "guarimberos"... y al "Cholito Bayly".
No es cierto que Donald Trump haya dicho específicamente que bombardeó un puerto venezolano. Según se ha informado, en el programa radial de Sid Rosenberg ("Sid and Friends in the Morning" de la 77 WABC) mientras estaba de invitado John Catsimatidis (propietario del "canal"), se recibió una llamada telefónica del presidente Trump en la que informó - TEXTUALMENTE - lo siguiente:
Por supuesto, Bayly - ni corto ni perezoso - se montó en la ola de "la noticia", dándole crédito a la "seriedad y reputación" de Avendaño, quien lleva AÑOS meando fuera del perol y vendiendo humo a precios de rebatiña, poniéndole toda la credibilidad y exactitud de la noticia en esa supuesta seriedad y reputación del periodista Avendaño.
Veamos de dónde sale "el tubazo". Existe en Nueva York una estación radial identificada con las siglas WABC, propiedad de un "americano" millonario nacido en 1948 en la isla griega de Nisyros llamado John Catsimatidis, muy amigo de Trump y candidato a la nominación republicana para la alcaldía de Nueva York en 2013, quedando en segundo lugar.
En la noche del 25 de diciembre de este año (2025), Catsimatidis se encontraba invitado en el programa de Sidney “Sid” Rosenberg, un locutor de radio estadounidense, nacido el 19 de abril de 1967 en Brooklyn, Nueva York, conocido por su estilo controversial, directo, sarcástico y muy neoyorquino, lo que lo ha convertido en una figura influyente dentro del talk radio.
En el medio del programa Trump llamó por celular a su amigo greco-estadounidense y le suelta "la bomba" (tal vez de humo) que básicamente ningún medio (salvo Infobae y el New York Times) reseñó y que Avendaño maquilló para beneficio de su venta de humo al por mayor.
¿Por qué la noticia tal vez no ha sido rebotada masivamente, al menos hasta el momento de publicar este blog? Porque ya Trump nos tiene acostumbrado a sus exageraciones y falsedades como, por ejemplo, el alegar que con cada narcolanchita que hunde, le salva la vida a 25,000 "americanos", algo que volvió a repetir en la llamada a Catsimatidis en la noche de ayer. Sí le han preguntado tímidamente sobre "el evento" y él ha escurrido el bulto olímpicamente. Por ahí lo escuché decir que hubo una explosión y cuando le preguntaron dónde, respondió que no quería dar detalles.
Como podrán inferir por la traducción que he publicado arriba, el comentario fue bastante vago. Le preguntó a su pana griego si él había leído o visto sobre una planta o una gran instalación que ellos (¿el Cartel de los Soles?) tienen desde donde salen los barcos (supuestamente cargados de droga). ¿Algunos de mis respetados lectores han leído o visto alguna planta o instalación en Venecuba desde donde salen los barcos cargados de droga? ¿Verdad que no?
A mi respetado Trump le gustan las exageraciones y los cuentos-chinos, como el decir que "los güevos" bajaron de precio en un 82%, lo que evidencia que él no va a los mercados. Luego nos echa el cuento de cómo las medicinas han bajado entre un 400% y un 600%, lo que supondría que además de costar CERO: ¡nos hubieron devuelto plata! Eso: ¡sin contar las ocho guerras que él logró eliminar!
En su reciente discurso a la nación dijo muchas verdades: ¡muchísimas! Sin embargo, esas MUCHÍSIMAS VERDADES fueron opacadas por exageraciones y falsedades que les proporcionaron municiones a sus muchísimos detractores para desviar la atención de las verdades hacia las mentiras.
Es cierto que Estados Unidos iba en caída libre con Biden. Es cierto que por la frontera con México entró una catarata de indeseables, pero NO ES CIERTO que los alimentos hayan bajado: ¡todo lo contrario!
Qué el galón de gasolina esté en $ 1.99 tendría que verlo. Ayer llené el tanque a $ 2,96 el galón, lo que supone una mínima reducción, aunque pueda haber otros estados con gasolina más barata.
En cuanto a que hay más empleo... puede que sí. ICE ha sacado del país a cualquier cantidad de mexicanos "recoge-tomates", jardineros, "cachifos", cocineros, choferes, cuyos empleos están vacantes... el problema es que nadie los quiere. Es de suponer que la cantidad de hispanos indocumentados que trabajaba en Mar-a-Lago habrá regresado a sus respectivos países, por lo que podemos inferir que el ofrecimiento de empleos en ese lugar sea considerablemente alto.
¿Qué hay más viviendas para los "americanos" ("nacidos en EE.UU.")? Es posible. Al menos en Weston y en Doral, donde había gran cantidad de venezolanos, hay viviendas en oferta como arroz partido que hasta no hace mucho estaban arrendadas y hasta compradas por muchos de nuestros paisanos. El problem, sin embargo, es que no se alquilan ni se venden. ¡Ah...! La electricidad ha subido considerablemente y ya se ha anunciado que seguirá subiendo. ¿Será que sube por las instalaciones de nuevas plantas de robots con inteligencia artificial?
La Florida Public Service Commission (PSC) ha aprobado aumentos muy grandes de $ 8.9 mil millones solicitado por FPL para 2026–2029. La Florida Power & Light (FPL)— argumentan que necesitan aumentar tarifas para expandir la infraestructura y atender a millones de nuevos residentes. En tal sentido, al menos en La Florida no ha bajado la electricidad: ¡todo lo contrario!
Basta que mi presidente asegure que los "güevos" han bajado de precio para que millones de "americanos" y habitantes de este país le dejen de creer lo que sí pudiera ser cierto.
Por otro lado, lo menos que quisiera Bayly sería que Venezuela fuese libre porque se le acabaría el 95% de su tema nocturno.
Es de suponer que los detractores de mi presidente se darán banquete con la aseveración de cómo borró del mapa esa gran planta o instalación desde donde salían "los barcos" (¿LOS BARCOS?) cargados de "algo" que suponemos sería droga.
¿Y de Oscar Pérez qué?
Pero el tema de hoy va más allá. Así como existen los famosos y numerosos vendedores de humo, existen los mercenarios de la información que se lucran divulgando cualquier cosa con tal de que les paguen sus tarifas. Ese es el caso, entre muchos, de mi gran amigo y respetado Daniel Lara Farías, también conocido en los bajos fondos por el remoquete de "Mi Negra", quien goza de una total impunidad para insultar a manos llenas sin que en Venecuba le toquen a sus familiares ni con un ramo de flores de Galipán.
Habrán visto por el video de apertura de este blog, que entre los clientes de "Mi Negra" se encuentran los productores de un documental sobre la "heroica vida" de Oscar Pérez: ¡héroe nacional!
Durante la revolución castrista, fueron masacrados o traicionados colaboradores originarios de los Castro quienes más tarde, por cuestiones diversas - no necesariamente patrióticas - fueron sentenciados (algunos de ellos a morir en el paredón de fusilamiento) por los sátrapas de Birán, de los cuales podríamos mencionar a unos cuantos y entre ellos a Humber Sorí Marín, Camilo Cienfuegos, Eloy Gutiérrez Menoyo, Tony de La Guardia, Arnaldo Ochoa, Amado Padrón, Jorge Martínez Valdés, José Manuel Abrantes Fernández, William Morgan y al propio Ernesto - Che - Guevara.
En cuanto a Humberto Sorí Marín, para muchos, bien matado estuvo. Se dice que fue el creador de la "Ley de Fusilamiento" para los Castro y que participó en la "Ley de Reforma Agraria", a través de la cual la revolución castrista se adueñó de incontables propiedades de cubanos y extranjeros para destruirlas o beneficiarse personalmente de ellas. Junto a Eloy Gutiérrez Menoyo intentó derrocar a los Castro en una modalidad de "quítate tú, pa'ponerme yo". A Gutiérrez Menoyo le echaron 20 años de prisión y cuando salió se mostró más castrista que los hermanos Castro.
Por cierto, Carlos Gutiérrez Menoyo, hermano de Eloy, ambos de familia de izquierdistas radicales españoles, murió el 13 de marzo de 1957 en el asalto al Palacio Presidencial en un fracasado atentado contra el entonces-dictador Fulgencio Batista. Era miembro del "Directorio Revolucionario" que se presentaba como demócrata y anticomunista, pero luego se supuso que se había infiltrado en las filas del mencionado movimiento antibatistiano.
El Che fue evidentemente traicionado por Fidel Castro por mostrarse contrario a los soviéticos y preferir el comunismo de Mao y ese no fue el único extranjero que pagó con su vida el contrariar a los Castro sin que con esto pudiéramos decir que lo hicieron motivados por la democracia y las buenas costumbres.
Entre los caídos en desgracia podemos contar al propio Salvador Allende (ajusticiado con un tiro en la nuca de AK47 por Tony de La Guardia, coronel de los Castro), Agostinho Neto, Forbes Burnham y Michael Manley y el propio Hugo Rafael Chávez Frías. Ninguno de ellos fue oficialmente ajusticiado por Castro, pero se sabe que recibieron el boleto para el "Más Allá", gracias a la empresa turística castroestalinista.
El que nuestro personaje haya sido pulverizado por las hordas del Sr. Maduro, por órdenes de "más arriba", no significa que haya sido un héroe de la patria, ni siquiera que tuviera méritos para convertirse en un "role model", alguien que nos sirva de ejemplo: ¡de inspiración! Pérez no esperó a que sonara el primer tiro para sacar la bandera blanca.
Desgraciadamente, la verdad sobre Oscar Pérez dista mucho de ser la que la inmensa mayoría de los venezolanos cree. Así como Eliezer Otaiza fue el "delfín" de Chávez, Oscar Pérez lo fue del sanguinario, sádico y genocida del General Miguel Rodríguez Torres, quien fue descubierto conspirando contra el colombiano Maduro en un intento por revivir lo que se llamó "El Chavismo Originario".
La pulverización de Oscar Pérez se produjo el 15 de enero de 2018 y dos meses más tarde, el 13 de marzo del mismo año, fue detenido "El Monstruo de Daktari", quien permaneció en "La Tumba", un sector infrahumano donde funciona una cámara de tortura creada, precisamente, por el General Rodriguez Torres quien mandó a acondicionar el último sótano de un centro de detención del SEBIN que pasó a la infausta historia de Venecuba con el infame nombre de "La Tumba”.
Fue el General Rodríguez Torres (siendo todavía coronel), quien ordenó la destrucción total y la "Masacre de Daktari", nuestro hogar.
Gracias a los "buenos oficios" de otro sátrapa - José Rodríguez Zapatero - "El Monstruo de Daktari" (mentor y jefe de Oscar Pérez), pudo salir en libertad luego de unos cinco años en prisión y se asiló en España, donde no hace mucho intentamos, infructuosamente, de llevarlo a la justicia.
Y muchos nos preguntamos: ¿acaso ese señor - Daniel Lara Farías - quien todo lo sabe y si no lo sabe... lo inventa, no tenía información sobre Oscar Pérez? ¿Será que pudo más el contrato de publicidad para captar fondos con el supuesto fin de terminar la producción del documental sobre su infausta vida? Ponemos en duda la supuesta ingenuidad de ese "periodista" con respecto a quién, verdaderamente, era Oscar Pérez, a quien "El Monstruo de Daktari" escogió para que fuese el jefe de su "ala armada".
Miami 29 de diciembre de 2025