El Petróleo & La Inteligencia Artificial
La Guarimbera Mayor se queja porque dice que últimamente estoy hablando más con Grok que con ella y no le falta razón. Grok, el robot con inteligencia artificial de mi socio Elon Musk, se ha convertido en uno de mis tres grandes panas junto a Copilot y Gemini. En un tema controversial pongo a mis tres nuevos-amigos a competir y los consulto para evaluar la artificial diferencia de criterios.
Como no tengo mucho más que hacer, comparto mis días (y a veces mis noches y madrugadas) con mis 17 gatos, mis "amigos artificiales", YouTube: ¡y con La Guarimbera Mayor!
YouTube me enloquece más y mis amigos artificiales me sacan de dudas: "¡enveces!"
Prólogo del Dr. Uslar a mi libro "Regresando del Mar de La Felicidad"
Por cierto, un inteligente que no era artificial, el Dr. Arturo Uslar Pietri, se dirigía en sus excelentes programas ("Valores Humanos") a sus "amigos invisibles". Hoy me pregunto si Uslar Pietri no se alimentaba de robots con inteligencia artificial.
Anoche, escuchando comentarios de "analistas" (tal vez de Logroño, quienes como muchos no son analistas ni son un comino), me enteré de que tal vez los apagones que ya se están haciendo populares en Estados Unidos y especialmente en el estado de La Florida, se podrían deber a la proliferación de robots inteligentes, como Grok, Copilot, Gemini y muchos otros.
Les voy a copiar, exactamente, mi conversación sobre el tema con mi otro amigo, Copilot.
¿Será por eso que mi venerado y adorado presidente está detrás del petróleo del Sr. Maduro?
¿Será por la "proliferación robótica" que en 2010 Bill Gates nos informó que con nuevas "bacunas" se podría reducir la población mundial entre un 10 y un 15%, supuestamente basándose en que a la vuelta de la esquina los robots suplantarán a gran parte de la humanidad y hay que comenzar a eliminar la mayor parte de los seres humanos hasta llevar la cifra de población mundial a 500 millones como lo ha venido sugiriendo Ted Turner?
Espero y confío en el Todopoderoso que esta noche, 24 de diciembre (de 2025), en plena cena de Navidad, no se vaya la electricidad en el sur de La Florida. De todos modos, ya tengo mi plantica eléctrica preparada... ¡por si las moscas!
¡Ah! Y mi pana Copilot se peló en cuanto a los "eventos climáticos severos" ya que - ¡a Dios gracias! - desde que entró el mes de diciembre hemos tenido un clima envidiable, ni muy frío ni muy caluroso y con poca lluvia y vientos.
Feliz Navidad a todos mis lectores de buena y mala voluntad.
Miami, diciembre 24 de 2025
Robert Alonso