Dispara: ¡no hables!
Cualquier cinéfilo (y yo lo soy), podría estar de acuerdo que de las películas siempre se aprende algo.
Por ejemplo, de la película "El Padrino", (de Albert S. Ruddy (1972) y dirigida por Francis Ford Coppola), aprendemos la IMPORTANCIA de no "venderle al enemigo" lo que uno está pensando.
Toda la desgracia de la familia Corleone, que pudo haber llevado a la total desaparición de este cártel criminal, se produjo cuando "Sonny" (hijo primogénito de Don Vito) "se fue de lengua" frente a Virgil - "El Turco" - Sollozzo, dándole a entender que él posiblemente sí tenía en mente conversar más a fondo sobre introducir a la familia Corleone en el negocio del tráfico de estupefacientes, un negocio en el que Don Corleone había dejado claro en la reunión que no estaba interesado.
Para "coronar" la negociación con "Sonny" (el evidente 1er heredero de la familia Corleone), "El Turco" tomó la determinación de deshacerse de "El Padrino".
La explicación sucede en el jardín de la casa Corleone, después de que Vito se ha recuperado del atentado y antes de su muerte. Es una escena íntima, al aire libre, donde padre e hijo hablan sentados entre los árboles. Don Vito le revela a su hijo Michael que, tras su muerte, alguien dentro de la familia lo traicionará. No le dice el nombre directamente, pero sí le da la clave para identificarlo.
En 2015 me inspiré en las advertencias de Don Vito para promover un tareco que entonces se llamaba "Salva tu Voto". Sus promotores me pidieron que promoviera esa "opción" y luego de mucho pensar, acepté con la condición de promover, además: ¡la Guarimba libertaria!
Regresando a "El Padrino", cuando Don Vito muriera él sabía que sus enemigos (especialmente Barzini) intentarían eliminar a Michael. Para hacerlo, necesitarían que alguien de confianza dentro de la familia convenciera a Michael de asistir a una “reunión de paz”. Ese intermediario sería el traidor. Nótese la importancia de "LA PAZ" como anzuelo o anestesia de antesala a la programada violencia.
Basado en ese factor de experiencia me he tomado la libertad, EN INFINIDAD DE OPORTUNIDADES, de alertar a mis hermanos adoptivos venezolanos sobre un rosario de engaños y traiciones, comenzando por la farsa de Francisco "Pancho" Arias Cárdenas, siguiendo por las de Rosales, Hermann Escarrá, RATONSKI, Leoloco y entre las de muchos otros miserables y apátridas traidores: ¡la del Ing. Guaidó!
En tiempos de crisis para el régimen de los cubanos de Guanabacoa en Venecuba, quien llamara a la paz, a la cordura y a las FARSAS ELECTORALES: ¡era traidor!
Hubo MUCHOS TRAIDORES, incluyendo a una señora (amante y gran promotora de la paz) quien fuera aceptada por los cubanos de Guanabacoa como diputada a la fulana "asamblea bolivariana" (a la que no se llega sin la luz verde de los narcocubanos de Guanabacoa), y quien promovió - en su momento - el pernicioso desarme de la población civil venezolana.
Por cierto. Cuando RATONSKI salió en 2014 a traicionar al pueblo venezolano, UNA VEZ MÁS, obligándome, UNA VEZ MÁS, a denunciarlo como RATA ROJA TRAIDORA ("Ratonski" en polaco significa, coincidencialmente, "rata traidora"), mi gran amigo de infancia y juventud, QEPD - Jorge Chapellín - quien se casó en primeras nupcias con la hermana mayor de nuestra comadre, me retiró el saludo criticándome fuertemente.
Cuando el 29 de agosto de 2025 RATONSKI le aseguró a CNN y a la BBC que no se sabía quiénes integraban el Cartel de los Soles, incluso que no había evidencias de su existencia y que Estados Unidos tenía que mostrar pruebas, le envié una nota a Chapellín preguntándole qué pensaba entonces de su líder. Al no recibir respuesta, se la reenvié por vía de su hija - Ana Mercedes - y nada.
Lamenté mucho la muerte de Jorge, acaecida el 15 de noviembre de este año (2025), lamentando de igual manera que se haya ido a su descanso eterno sin haberme respondido qué pensaba entonces de RATONSKI.
¡DISPARA Y NO HABLES!
Cuando el 2 de septiembre de este año (2025) se llevó a cabo el primer ataque a una "narcolanchita", enloquecieron los "analistas" y los "influencers" en su labor (pro-régimen y pro-ellos) de vender humo del bueno. Para entonces ya se había hecho famoso un cholito guatemalteco criado en Estados Unidos que daba a pensar que desayunaba, merendaba por las mañanas, almorzaba, merendaba por la tarde y cenaba con Trump y a la hora de dormir, dormía en el cuarto contiguo al del presidente, con quien conversaba sobre Venecuba cuando ambos se desvelaban a mitad de la noche.
A ese cholito quien apenas sabe expresarse y que habla más paja que la que comen los elefantes de circo, lo ha entrevistado "reimundo y todo el mundo", incluyendo a la parejita de boludos del Coño Sur quienes se autoproclamaron "guarimberos", pasando por "La Mujer Plástica" (Idania Chirinos de NTN 24), hasta llegar a "La Cacatúa", también conocida como "La Katuar", quien además atiende por el remoquete de Jessica Vallenilla.
Todos... todos ellos han venido comiendo cochino del bueno desde que Trump retomó su discurso de guerra de su primera administración... donde todas sus opciones estaban sobre la mesa, incluyendo la opción de no hacer un carajo.
La novela titulada "Ya vamos pa'llá" (en la cual Trump y Marco Rubio son los protagonistas) pudiera superar en tiempo y en culebrón a "El Derecho de Nacer", novela radial del escritor, compositor y dramaturgo cubano, Felix B. Caignet, estrenada en la CMQ el 1ro de abril de 1948.
Hay quienes dicen que Trump es tremendo ANORMALO. Otros: ¡que está loco de atar! Pero muchos no creen lo uno ni lo otro: ¡sino todo lo contrario! Los hay quienes creen que todas estas maromas las hace para llegar a un acuerdo satisfactorio (para él y los suyos) con El Cachaco antes de retirar sus barcos y aviones: ¡y botar tierrita para no jugar más!
"El Catire Bello" debió haber ordenado a la CIA que hiciera como "la agencia" hizo en Chile el 11 de septiembre de 1973, cuando las fuerzas armadas chilenas —ejército, armada, fuerza aérea y carabineros— ejecutaron una operación coordinada que culminó con el bombardeo del Palacio de La Moneda en Santiago y el derrocamiento del gobierno de la Unidad Popular del comunista Salvador Allende quien estaba llevando a Chile a la total y absoluta destrucción.
Como vemos en el documental de arriba, la izquierda mundial pataleó y protestó en arrebato, pero ya "el daño" estaba hecho y Allende ajusticiado por el coronel (cubano-castrista) Antonio - "Tony" - de La Guardia cuando el presidente intentó rendirse. Su hija, Beatriz Patricia Ximena Allende Bussi, conocida como “Tati Allende”, quien se había asilado en la Cuba de los Castro tras el ajusticiamiento de su padre - con un tiro en la nuca con el AK-47 que le había regalado Fidel - se quitó la vida, unos allegados aseguran que fue cuando se enteró del ajusticiamiento de su padre cuando intentó rendirse a primeras de cambio.
Por cierto. Hay que estar muy atento a las armas que nos haya podido haber regalado Fidel, porque están embrujadas. El AK-47 "de oro" que Castro le regalara a Allande, fue utilizado por "Tony" para modificarle la salud y años más tarde - en 1977, "La Tati", se volaría los sesos con una Uzi que le había regalado el mismo sátrapa.
Ese golpe fue de sorpresa. Fue tanta la sorpresa que cuando Allende vio los aviones volar sobre La Moneda, poco antes del bombardeo, comenzó a gritar: "¡Augusto, Augusto... llamen a Augusto!" Se estaba refiriendo a mi General Augusto Pinochet Ugarte, quien para ese momento era el comandante en jefe del ejército chileno: ¡uno de los que le estaban dando el golpe!
Por cierto. En un momento cuando Allende se vio rodeado, pidió que lo mandaran a Cuba. Cuando le preguntaron a Augusto si procedían a enviarlo a Guanabacoa, Pinochet respondió textualmente (y así quedó grabado para la historia) al vicealmirante Patricio Carvajal: "¡Sí! Mándenlo pa'Cuba... ¡pero en una caja de pino, po!"
Jaime Bayly, el gran vendedor de humo peruano,
asegurando que Maduro caería en el año 2017
"Mucho ruido y pocas nueces", solía expresar mi abuelo asturiano cuando escuchaba a alguien hablar mucho sin hacer nada. Eso es lo que escuchamos de Trump: ¡mucho ruido!
Ya vamos para SEIS LARGOS Y TORMENTOSOS MESES y todavía no hemos visto la primera nuez, como no sean los cascarones de los peñeros artesanales con cuatro motores que Trump ha venido pulverizando en el Mar Caribe y en algunos puntos esporádicos del Pacífico, a un costo de decenas de millones de dólares cada pulverización.
Trump le ha regalado al Sr. Maduro tiempo suficiente como para que El Cachaco preparara los más mínimos detalles de su defensa, que no necesariamente tendría que haber sido en el plano militar.
Si navegamos por YouTube nos cansaremos de ver "analistas" atacando al pobre Trump por los cuatro costados. Nuestro presidente se ha buscado la enemistad hasta de los propios infelices sordos (sobre lo cual escribiré en breve). Está haciendo todo lo posible y lo imposible para que el 3 de noviembre del año entrante los demócratas arrasen en las elecciones de tiempo-medio (mid-term elections). Le da argumentos SÓLIDOS al Sr. Maduro para afianzar la narrativa en cuanto a que lo que Trump busca es el petróleo y demás riquezas minerales de Venecuba.
Mientras tanto, le ha regalado todo el tiempo del mundo para que El Cachaco buscara y/o reclutara simpatizantes dentro de la gran prensa "americana", predominantemente ñángara, entre países regionales y planetarios y hasta en el Vaticano, donde el papa es - nada más y nada menos - el sicario de Cristo en La Tierra.